Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

La cuenta pendiente de Ángel Correa ante Simeone: clave para el Atlético de Madrid

El delantero argentino tuvo una ocasión muy clara en los últimos minutos para aumentar la ventaja de cara a la vuelta

El Atlético de Madrid logró sacar ventaja en el choque de ida ante Borussia Dortmund de cara al durísimo partido de vuelta. Los rojiblancos doblegaron al equipo alemán durante 70 minutos, contando con numerosas ocasiones claras de gol. Una de las más claras estuvo en las botas de Ángel Correa, quien no pudo aprovechar un uno contra uno en los últimos minutos.

El rendimiento del delantero argentino en Champions League es algo que preocupa en el Atlético de Madrid. Ángel Correa cuenta con unos datos muy pobres cuando disputa minutos en la máxima competición a nivel de clubes. Por ello, Simeone  necesita que el argentino dé un paso adelante en un momento de la temporada donde hay problemas en ataque.

La cuenta pendiente de Ángel Correa

Seguramente, el rosarino sea uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Atlético de Madrid desde su fichaje. Ángel Correa  marcó su primer gol en Champions League en su primera temporada en el equipo rojiblanco, en la derrota ante el Benfica  en 2015. Sin embargo, pasarían muchos años antes de que el argentino volviera a ver puerta en dicha competición con la camiseta colchonera. 

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa solamente suma dos goles en Champions League | Europa Press

El último tanto de Ángel Correa en la Liga de Campeones se produjo en el año 2021 en la victoria ante Oporto  en Portugal. En total, son casi 70 partidos los que ha disputado el delantero argentino, marcando únicamente dos goles, ambos en fase de grupos. Ayer, Ángel Correa volvió a salir desde el banquillo para formar dupla de ataque con Antoine Griezmann en los últimos minutos del encuentro.

El Borussia Dortmund logró recortar distancias cerca del final tras haber sido sometido durante todo el partido por el Atlético de Madrid. Sin embargo, cuando parecía que el 2-1 era un buen resultado, Ángel Correa gozó de una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja. Se quedó mano a mano con el portero rival, aunque no aprovechó la ocasión y su tiro fue demasiado blando a la portería. 

El escenario perfecto para Simeone

Actualmente, el Atlético de Madrid y Simeone cuentan con varios problemas a la hora de aprovechar las ocasiones de gol. Álvaro Morata y Antoine Griezmann están atravesando un pequeño bache que ha afectado a su rendimiento  de cara a puerta en los últimos meses. Además, Memphis Depay ha vuelto a caer lesionado y podría estar de baja durante todo un mes, perdiéndose muchos partidos. 

Por ello, la mejor versión de Ángel Correa se hace indispensable para el equipo y, especialmente, para Simeone. El técnico colchonero sigue dándole muchas oportunidades a su delantero, ya sea como titular o como suplente. Ángel Correa es consciente que aún puede dar mucho más en un momento clave de la temporada donde el Atlético de Madrid se juega muchos de sus objetivos.