Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Ángel Correa junto a Álvaro Morata, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid

Morata y Correa, obligados a dar un paso hacia delante tras la lesión de Memphis

El español y el argentino tendrán que recuperar su mejor versión para sustituir al neerlandés

A falta de dos días para la ida de los cuartos de final de la Champions, el Atleti ha perdido a uno de sus hombres. Memphis, uno de los héroes de la remontada ante el Inter, no estará para el partido frente al Borussia Dortmund. Su lesión muscular le hará perderse, en principio, de tres a cuatro semanas, lo que deja su participación en la eliminatoria casi descartada.

El neerlandés estaba siendo una pieza muy interesante para Simeone. Su perfil futbolístico le hacía ser el recambio ideal de Morata, aprovechando con creces las oportunidades que el técnico le otorgaba. Así ha sido como Memphis lleva 9 goles y 2 asistencias esta temporada, con partidos donde ha sido muy importante para el equipo.

Gracias a él, el Atleti ha sacado partidos como contra el Valencia en Liga, frente al Sevilla en Copa o ante el Inter en Champions. Fue, además, en este último, uno de los protagonistas tras anotar el gol de la prórroga y marcar su penalti en la tanda. Por tanto, la de Memphis será una baja sensible, pero que dará otra oportunidad a Morata y a Correa.

El momento actual de ambos futbolistas no está siendo el mejor de la temporada. El argentino, a pesar de llevar los mismos goles que Memphis con una asistencia más, no transmite lo mismo que su compañero. Los rumores sobre su salida en invierno se vieron intensificados sobre el césped, dejando un rendimiento muy lejano a lo que Correa nos tenía acostumbrados.

La lesión de Memphis le coloca como el número uno para relevar a Morata cuando este tenga que marcharse al banquillo. Salvo sorpresa de Simeone o por destino del fútbol, lo normal sería que el argentino fuera la pieza de recambio del español. Y es que el Atleti necesita al mejor Correa, a ese que consigue resolver los partidos de la manera más inesperada posible.

Morata, una oportunidad de oro

No obstante, quien más se puede ver beneficiado de la baja del neerlandés es Morata. El máximo goleador del Atleti está pasando por un bache muy complicado que le ha hecho marcar un gol en los últimos 5 partidos. Un rendimiento completamente alejado de aquel Morata que empezó enchufado la temporada y por el que ahora tiene 20 goles en su casillero.

El artillero de Simeone, a un buen nivel, ha demostrado ser un gran delantero con mucho gol. Su lesión frente al Sevilla fue el inicio de su bajón, aunque no ha dejado de intentarlo desde entonces. Sabe que el equipo lo apoya y que dependen de sus goles para lograr los objetivos marcados por el club a principio de temporada.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata, obligado a dar un paso hacia delante | Europa Press

Es por ello que, en el momento más importante de la temporada, Morata y Correa deben dar un paso adelante. Tiene sobre ellos la oportunidad de volver a ganarse la afición a base de goles y buen rendimiento. Está todo a su favor, ahora solo queda que ellos vuelvan a estar acertados de cara a puerta para que el Metropolitano coree sus nombres.