Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con la plantilla del Atlético de Madrid

Una de cal y una de arena para Simeone en el entrenamiento: la última hora del Atleti

Así ha ido el entrenamiento del lunes del Atlético de Madrid preparativo para el partido de Champions

El Atlético de Madrid se medirá este miércoles a partir de las 21.00 al Borussia Dortmund en el partido de ida de la Champions League. El encuentro será en el feudo rojiblanco, en el Metropolitano, donde los de Simeone deberán hacerse fuertes y sacar un buen resultado. En los entrenamientos previos, el técnico argentino nos da pistas acerca de los jugadores que pueden partir de inicio. 

Mañana, el día previo al encuentro, se podrá esclarecer el XI inicial. Hoy, hemos tenido noticias acerca del estado físico de un jugador que lleva varios meses fuera por una grave lesión. Como contra parte, un futbolista que se estaba haciendo importante este tramo final de temporada, ha caído lesionado y será baja. 

La noticias positiva del entrenamiento

Como venimos informando los últimos días, estamos en la recta final de la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles de Thomas Lemar. El centrocampista francés cayó lesionado en el mes de septiembre y puede ser el mejor fichaje para el final de temporada. Hoy se ha podido ver al campeón del mundo reincorporándose al grupo, después de siete meses. 

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
Lemar en un entrenamiento | @Atleti

No llegará para el partido del miércoles, ni tampoco para el del fin de semana ante el Girona. Sin embargo, no es nada descartable que entre en la convocatoria del partido de vuelta de Champions, en Alemania. Lo que sí es seguro es que, si nada se tuerce, podrá tener minutos durante este mes de abril.

Noticias negativas

Como se suele decir, que poco dura la alegría en la casa del pobre y eso es algo aplicable al tema lesiones en el Atlético de Madrid. Ante la buena noticia de la reincorporación de Lemar, tenemos la mala de la lesión de Memphis Depay. El delantero neerlandés estaba siendo una pieza importante en los últimos meses y no podrá jugar la eliminatoria de cuartos de final de Champions. 

Imagen de Memphis Depay celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Depay celebrando | Atlético de Madrid

Según el parte médico del Atleti, "Depay sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió en el entrenamiento el pasado sábado". Pese a no dar tiempo de baja, los medios de comunicación ya han informado que estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego. En caso de avanzar a la siguiente ronda, Memphis llegaría justo para las semifinales.