El nombre de Álvaro Morata es uno de los más hablados en los últimos veranos del Atlético de Madrid. El delantero español no termina de ser el delantero centro referencia que Simeone necesita y siempre se especula acerca de su futuro. Sus años en Italia dejaron grandes sensaciones y hacen que siempre tenga buen mercado allí.
Recordemos que el verano pasado tuvo ofertas de Inter de Milán, Roma y Juventus y todo apuntaba a que aceptaría una de ellas. Sin embargo, la ya mítica charla del delantero español con Simeone hizo que su decisión fuera vestir de rojiblanco esta temporada. Su comienzo fue excelente, al nivel, en cifras, de los mejores delanteros de toda Europa.
Sin embargo, la entrada de 2024 no le ha sentado bien a Morata, pues en los últimos 16 partidos solo ha anotado un gol. Se esperan numerosos cambios en la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene y según las últimas informaciones, Álvaro podría salir.
Vuelta a Turín
La Juventus siempre ha sido un club que ha marcado mucho a Morata, personal y deportivamente. Allí, fue uno de los grandes artífices del éxito del equipo de Turín y desde la directiva lo tienen en muy alta estima. La Gazzetta dello Sport comentó en plena portada, que el histórico club italiano volverá por él este verano.
Las altas esferas del club lo consideran como un fichaje que aporta en el césped y fuera de él. Sus 20 goles anotados esta temporada hacen de él un objetivo para la Vecchia Signora de cara a una vuelta a la Liga de Campeones. Desde Italia saben que su precio de salida será parecido a los 15-20 millones del verano pasado, inversión importante considerando sus 31 años.
Encaje con Vlahovic
Desde el medio italiano comentan que la Juventus intentará vender este verano a Moise Kean y a Arkadiusz Milik, por lo que necesitarán otro punta nato. Ven a Morata como posible acompañante de Vlahovic en caso de jugar con dos delanteros o como un perfecto sustituto del serbio.
Saben que Morata es un futbolista que hace equipo y eso también es algo que tienen muy en cuenta desde Italia. Jamás pondría malas caras en caso de suplencias y siempre daría el 100% en sus minutos. Eso si, el Atlético de Madrid no va a regalar a su delantero titular, por lo que o llegan los 15-20 millones o seguirá vistiendo de rojiblanco.