Diego Pablo Simeone es, por estadística, uno de los mejores técnicos de la Champions League en las últimas temporadas. Ante el Inter de Milán, el argentino llegó a los 50 partidos como local en la máxima competición a nivel de clubes. De esta manera, empató el mismo promedio que alcanzaron Guardiola y Mourinho, aunque con una diferencia.
Simeone sigue manteniendo sus estadios como auténticos fortines cuando se trata de eliminatorias de Champions League. De hecho, el Atlético de Madrid nunca ha perdido un partido en su estadio en un cruce de Liga de Campeones con el argentino como técnico del equipo. Simeone quiere seguir manteniendo esa buena racha de cara al partido de esta noche ante el Borussia Dortmund.
Simeone, de 50 en 50
Pocos pueden negar que el técnico argentino se ha convertido en uno de los mejores desde su llegada al Atlético de Madrid. De hecho, Simeone ya suma 50 triunfos en la Champions League, más que todo el club rojiblanco antes de su llegada al banquillo. Sin embargo, hay otra estadística que le sitúa entre los mejores técnicos de Europa en las últimas temporadas.
Ante el Inter de Milán, Simeone llegó a los 50 partidos como local en la Champions League, igualando la marca de Guardiola y Mourinho. Al igual que ambos técnicos, Simeone únicamente cayó derrotado en cinco partidos como local en la Champions League. Sin embargo, hay una diferencia, y es que a Simeone se le suma la derrota de Atlético de Madrid ante el Chelsea en Rumanía.
En la temporada 2020-21, podía haber una situación en la que algunos equipos no pudiesen entrar en otros países debido a la pandemia. Por ello, el Atlético de Madrid debió actuar como local ante el Chelsea en Bucarest, cayendo derrotado en aquel choque. Aunque no se celebró en Madrid, la UEFA sí que lo cuenta como partido como local celebrado en la Champions League.
Una racha viva en el Atlético de Madrid
Teniendo eso presente, Simeone mantiene su buena marca de nunca haber perdido en ninguna de sus estadios como local en un cruce de Champions League. De hecho, todas las derrotas que ha sufrido el Atlético de Madrid con el entrenador argentino en la Liga de Campeones han sido en la fase de grupos. Benfica, Chelsea, Liverpool y AC Milán han sido los verdugos de los rojiblancos cuando les ha tocado visitar el Vicente Calderón o el Metropolitano.
De cara al choque ante el Borussia Dortmund, Simeone espera seguir manteniendo esa buena dinámica en su estadio. El Atlético de Madrid es consciente de lo importante que es sacar un buen resultado en casa para afrontar la vuelta en Alemania. El Metropolitano volverá a presentar un aspecto espectacular, con un lleno absoluto y con un gran tipo que dará la bienvenida a ambas plantillas.