Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone busca el primer asalto en el Metropolitano ante el Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid recibirá esta noche al conjunto germano con aforo completo en el feudo colchonero

Esta noche se disputa el primer asalto entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions League. El equipo rojiblanco recibe al conjunto alemán en uno de los cruces más igualados de toda la ronda. El Atlético de Madrid quiere llevarse un resultado favorable a un partido de vuelta en Alemania que será muy complicado.

Simeone  ha contado durante la semana con algunas noticias positivas y otras negativas en lo que se refiere a las lesiones. Mario Hermoso fue la gran novedad en el último entrenamiento, volviendo a ejercitarse con sus compañeros sobre el césped. Sin embargo, Memphis Depay tuvo que retirarse antes de tiempo en uno de los entrenamientos y se ha confirmado que sufre una lesión muscular.

Simeone y las dudas en defensa

Durante la última semana, el Atlético de Madrid ha tenido todos los entrenamientos para preparar el choque de hoy ante el Borussia Dortmund. Hay que recordar que el pasado fin de semana no hubo jornadas del campeonato liguero por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Borussia Dortmund sí que tuvo partido de Bundesliga y, además, ante un rival directo como el Stuttgart.

Montaje de dos imágenes de Reinildo Mandava con la camiseta del Atlético de Madrid
Reinildo podría volver a ser titular con el Atlético de Madrid | Europa Press

Simeone  cuenta con pocas dudas de cara al equipo titular que dispondrá esta noche sobre el terreno de juego del Metropolitano. El carril derecho y el central zurdo son los únicos puestos que no terminan de estar decididos en la cabeza del técnico argentino. De primeras, todo parece apuntar que sería Nahuel Molina el hombre que actuaría como carrilero derecho esta noche ante el Borussia Dortmund.

En el caso del central zurdo, Simeone cuenta con dos opciones de cara a completar una defensa que debe mostrarse muy contundente. Mario Hermoso, tal y como confirmó ayer Simeone, no estará disponible para disputar el partido de esta noche. Por ello, la defensa del Atlético de Madrid estará completada por Reinildo o César Azpilicueta en el puesto de central zurdo.

Una dupla de ataque para grandes noches 

La lesión de Memphis Depay deja muy poco margen Atlético de Madrid de cara que delanteros serán esta noche titulares. Durante la última semana, Simeone siempre ha ensayado con su pareja indiscutible, formada por Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Ambos jugadores están atravesando un bache con respecto a sus buenos números en los primeros meses de la temporada.

Sin embargo, el francés parece haberse recuperado totalmente de su esguince de tobillo que le tuvo varias semanas lesionado. Por su parte, Simeone ha mostrado toda la confianza del mundo Álvaro Morata en la rueda de prensa que se celebró ayer. Ambos jugadores serán la referencia ofensiva de un Atlético de Madrid que quiere llevarse un resultado favorable al partido de vuelta.

Un Metropolitano a la altura

Evidentemente, se espera un ambiente digno de las mejores noches que ha vivido el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Simeone ya lanzó un mensaje a sus aficionados en la conferencia de prensa, pidiéndoles que les apoyen como han hecho siempre. El propio Atlético de Madrid ya confirmó en sus redes sociales que habrá un gran tipo formado por 60,000  cartulinas.

Crisis en el Borussia Dortmund

Por su parte, el conjunto alemán llega al choque de Champions League tras sufrir una dura derrota en el campeonato alemán. El  Borussia Dortmund cayó de local ante el Stuttgart en un duelo directo por alcanzar las plazas de acceso a la Champions League. Además, el conjunto germano pierde de cara esta noche a Malen, una de sus grandes referencias ofensivas esta temporada.