La cuenta atrás para que de comienzo el mercado de fichajes ha comenzado y, con ello, las preocupaciones de los clubes. Más allá de la revolución defensiva que necesita realizar el Atlético, más las incorporaciones en el resto de filas, el tema Joao Félix sigue vigente. El portugués tendrá que volver a la ciudad deportiva rojiblanca la próxima temporada siempre y cuando no lleguen a un acuerdo con el Barça.
Algo que ninguna de las tres partes desea. El Atlético de Madrid no quiere ver al portugués ni en pintura, mientras que Joao y el Barça quieren mantener sus caminos unidos. Así lo ha confirmado recientemente en una entrevista el propio jugador, declarando que está feliz en Barcelona y que quiere seguir de azulgrana.
Esto deja una situación clara para Miguel Angel Gil, si quieren al jugador, deben pagar por él. La actitud del Atlético es clara y tajante en este asunto y parece que no darán por bueno ninguna oferta que no dé algún beneficio. Es por ello que, tras la imposibilidad del FC Barcelona de pagar lo que se pide por el jugador, es necesario encontrar la fórmula idónea.
Jorge Mendes se ha puesto manos a la obra para encontrar una propuesta que contente al Atlético de Madrid. Si hace unas semanas conocimos la noticia de que Íñigo Martínez podría entrar en la operación de Joao, ahora es otro nombre el aparece. Y es que, según RELEVO, el representante portugués habría planteado la opción de colocar a Ansu Fati en el club rojiblanco como cedido.
Como ya adelantamos en marzo, Ansu Fati es un jugador del agrado de Simeone. El técnico argentino confiaría en sacar todo el potencial que hay en el futbolista a pesar de los últimos años tan complicados que ha pasado. Su grave lesión frenó la evolución de un jugador que aparentaba ser el próximo gran futbolista español, afectándolo, sobre todo, psicológicamente.
Una cesión sin señales positivas
De hecho, la llegada de Joao Félix al Barça se pudo llevar a cabo gracias a la salida de Ansu Fati a Inglaterra. El club blaugrana llegó a un acuerdo con el Brighton, un equipo perfecto para jóvenes futbolistas y sobre el que había puestas grandes expectativas. Sin embargo, el año de Fati en la Premier League está dejando que desear.
Con 4 goles y 1 asistencia, el jugador de 21 años está teniendo un paso muy discreto por el fútbol inglés. Sus problemas físicos tampoco le están ayudando, pues una lesión en la pantorrilla le ha hecho perderse hasta 14 partidos esta temporada. Algo preocupante, pues con esta ya son cuatro lesiones musculares que le han hecho perderse 47 encuentros en las últimas dos temporadas.
Esto deja una situación difícil de gestionar para el Atlético de Madrid. Saben de la fragilidad del jugador, además de no estar pasando por un gran momento sobre el césped aunque, a sus 21 años, el margen de mejora es inmensamente grande. Ahora solo toca esperar para ver cuáles serán los movimientos entre ambas partes para conocer el futuro de Joao Felix y Ansu Fati.