Cada vez está más claro que el futuro de Joao Félix pasa por el Camp Nou y no por el Metropolitano. El futbolista portugués ha evidenciado en numerosas ocasiones que su etapa en el Atlético se ha terminado, y que su deseo es quedarse en Barcelona. La última, en Jijantes, cuando dejó una curiosa reacción al ser preguntado por el club capitalino.
Del gusto del presidente, Joan Laporta, se ha convertido prácticamente en una cuestión de estado para los azulgranas. El Barça le quiere mantener a toda costa, pero es consciente de que su situación económica no les permite hacer grandes dispendios. Aquí, la postura del Atlético será clave, ya que podría ceder para ayudar a que el jugador cumpla su deseo.
Joao Félix, claro sobre su deseo
En los últimos días, el luso quiso ser lo más contundente acerca de un tema que copa la actualidad de ambos clubes. “Mi familia está contenta y estoy contento. Me gustaría quedarme pero no depende de mí”.
Enrique Cerezo da una jugosa pista sobre el futuro de Joao Félix
Posteriormente, el presidente del Atlético de Madrid devolvió esas palabras y contestó, dejando alguna que otra pista. “Joao es un grandísimo jugador y lo normal es que se quiera quedar allí. El Barcelona lo quiere y él quiere, pues todos tan contentos”.
“En el Barcelona ha encajado muy bien, está muy bien, y nosotros lo que le deseamos es toda la suerte del mundo. No sé qué cantidad se quedaría el Atleti. Eso hay que preguntárselo a los de economía, yo soy de deportes”.
“Aparte, que tendrá suerte porque el Barcelona se queda con un magnífico y gran jugador. Joao es un magnífico jugador”. Con estas palabras, el dirigente colchonero pudo confirmar que la voluntad de todas las partes es que Félix no regrese al Metropolitano.
El plan del FC Barcelona para hacerse con Joao Félix
Entretanto, hay que tener en cuenta que un traspaso, al menos por el momento, no entra en los planes de los de Xavi. Cierto es que Joao Félix interesa, y mucho, pero las cantidades que pediría el Atlético serían inasumibles. Por ello, el plan más factible es que vuelvan a solicitar otra cesión, pero esta vez con una opción de compra que se llevaría a cabo en 2025.