Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de la Copa America

El jugador que el Atlético de Madrid espera que se revalorice en la Copa América

El club estará muy atento al futuro de varios de sus jugadores internacionales durante el próximo mes de junio.

Pese a no estar atravesando su mejor temporada como colchonero, Nahuel Molina Lucero es indiscutible para Lionel Scaloni. Disputará la Copa América 2024 con la albiceleste, y casi seguro que lo hará de titular.

Para el Atlético de Madrid, es un jugador importante, con el que Simeone sigue contando para el presente y para el futuro. El club es consciente de que debe buscar un lateral en el mercado y se ha fijado en algunos como Agustín Giay.

Molina está muy contento de trabajar con Simeone

Nahuel Molina, en recientes declaraciones a DIRECTV SPORTS, habló recientemente de lo que es trabajar con el entrenador argentino. "El Cholo es un entrenador muy exigente, un entrenador que te lleva a dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido".

"Es un entrenador que te exige al máximo, y si no estás preparado, creo que se te puede complicar un poco".

El lateral dio sus sensaciones acerca del Cholo Simeone. "Pero siempre te exige en el buen sentido y te da esa confianza, para que te sueltes y puedas ser tú mismo en cada partido". El preparador bonaerense cuenta con el lateral diestro e incluso apunta a volver al once ante el Borussia Dortmund.

Jugador con más valor de la plantilla del Atlético

Nahuel Molina es el jugador con más valor de la plantilla, según Transfermarkt. En este año suma dos goles y cinco asistencias. La pasada temporada anotó cuatro goles y dio otros cuatro. 

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
El futuro de Nahuel Molina en el aire | Europa Press

Marcos Llorente ha estado alternando el puesto con el lateral diestro. El lateral argentino tuvo una mejora contractual de parte de la dirección deportiva y se ha retocado la cláusula, subiendo a cerca de 100 millones.

La Premier League le sigue muy de cerca

Clubes de la Premier han sondeado la situación de Nahuel Molina, quien tiene contrato con los colchoneros hasta el año 2027. Su cláusula de rescisión está entre los 70 millones y los 100 millones de euros.

El club rojiblanco abonó al Udinese cerca de 20 millones por el lateral diestro nacido en Embalse.

El Manchester City, quien dudaba de la continuidad de Kyle Walker, fue uno de los equipos que llegó a preguntar por el argentino. Otro de ellos fue la Juventus de Turín; incluso el Barcelona lo valoró por si no llegaba Joao Cancelo.

Azpilicueta, Llorente, Mouriño y Boñar las soluciones de la casa

Si Nahuel Molina dejase el club, el conjunto colchonero tiene en la mira a varios futbolistas para esa posición. Marcos Llorente tiene que volver al centro del campo, ya que ha actuado como lateral únicamente por necesidad.

César Azpilicueta es más utilizado como central, y Llorente es el recambio de Nahuel Molina. Para la próxima temporada vuelve Santiago Mouriño, quien está haciendo la mili en esa posición junto a Víctor Fernández en el Real Zaragoza.

Javier Boñar es la otra posibilidad de la casa, pero apunta a salir cedido a algún club de segunda. Incluso permanecer otra temporada en un filial que no se sabe si será de Tevenet o de Fernando Torres.