La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene un claro objetivo de cara los próximos mercados, rejuvenecer la plantilla. Es fundamental traer gente joven, pues la edad media del equipo rojiblanco es la segunda más alta de LaLiga española. En un equipo que disputa varias competiciones, se hace necesario tener futbolistas que físicamente estén fuertes.
La lógica dice que los futbolistas jóvenes tiene mejores piernas que los que ya han pasado la treintena. Andrea Berta dio el primer paso tras la primera jornada de LaLiga, pues el italiano fichó al joven delantero del Granada, Samu Omorodion.
Después de meter un gol en su debut en Primera División, dejó grandes sensaciones ante el Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagó seis millones de euros por el delantero español, ahora, su valor es el más alto del Atleti.
Cedido en el Alavés
Tras su fichaje por el Atleti, Samu fue cedido al Alavés, donde se ha ganado la confianza de Luis García. Allí, suma nueve goles y una asistencia y pese a llevar varias jornadas sin anotar, su temporada está siendo excelente. No debemos olvidar que hace unos meses estaba jugando en 2ºRFEF con el Recreativo Granada.
Tal es su nivel a sus 19 años que es el jugador del Atlético de Madrid con mayor valor de mercado, pese a no estar en la plantilla. En la última actualización de Transfermarkt, su precio se situó en 40 millones de euros. Gil Marín pagó por él seis millones de euros, cabe repetir y recalcar esto.
Llueven ofertas
Según se pudo saber, el Atlético de Madrid recibió varias ofertas en enero por Samu Omorodion. Dichas ofertas era superiores a los 40 millones de euros, pero el club rojiblanco se negó rotundamente. La directiva está conversando con el jugador y su entorno para subirle la ficha y la cláusula.
La quieren situar en 100 millones de euros, pues consideran que dadas sus caracterísitcas, progresión y edad, puede valer eso. El Atleti sabe que tiene un diamante y no quieren tener prisa con él. Simeone tendrá la oportunidad de verlo en pretemporada y decidir sobre su futuro, aunque hay equipo interesados en su cesión.