Rodrigo de Paul haciendo un gesto de disconformidad con la cara

Un atacante del Fulham en la lista de objetivos de Andrea Berta: De Paul, preocupado

El Atlético de Madrid está interesado en fichar a un jugador brasileño con pasado en España

La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene una larga lista de posibles refuerzos en cada posición del campo. Si el equipo consigue clasificarse a la Liga de Campeones de la temporada que viene, los ingresos aumentarán enormemente. Primero, debido a que el presupuesto de la siguiente edición de la Champions League será más alto que el de las últimas ediciones.

Y segundo, porque tienen casi certificada la participación del equipo en el nuevo Mundialito de clubes. Con solo clasificar, el club rojiblanco se llevará casi 50 millones de euros. Dependen de sí mismos, pues tienen una buena ventaja sobre el Barcelona, que deberá, mínimo, pasar a semifinales para acercarse al Atleti.

Si los de Simeone consiguen estos objetivos, la directiva no tendrá excusa para no reforzarse de cara a la temporada que viene. El técnico argentino necesita jugadores de su estilo para poder volver a competir con los mejores clubes de toda Europa.

La obligación de reforzar el centro del campo

El verano pasado ya dejó caer Simeone varias veces que necesitaba fichajes para el centro del campo. En específico, necesitaba un pivote defensivo, aunque un organizador y un enganche no lo vendrían nada mal. Tras no haber satisfecho esa necesidad, la directiva buscó en enero la manera para reforzar la medular.

Trajeron a Arthur Vermeeren, pero sus minutos están siendo muy limitados, pues el cuerpo técnico lo ve verde. Aun así, está gustando mucho en los entrenamientos y la temporada que viene puede ser importante. No se quedó ahí la cosa, también se buscó incorporar un segundo centrocampista.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en el Metropolitano
El Atleti | Europa Press

Tal y como han admitido los propios jugadores, hubo ofertas por O´Riley y Wieffer, pero las negociaciones no llegaron a nada. Esta semana hemos podido conocer que hubo interés por otro jugador y que en verano puede ser una opción real.

El brasileño que gusta a la directiva

Según Sky Sports, el Atlético de Madrid está siguiendo muy de cerca a Andreas Pereira. El jugador brasileño de 28 está dando un gran nivel en el Fulham y ha llamado la atención del club rojiblanco. En la información hablan sobre que el Atleti se interesó por él en enero, pero que su club cerró la puerta totalmente.

El jugador con pasado en el Valencia no ve mal la opción de salir para dar un salto en su carrera, pero su preferencia en quedarse en Inglaterra. Su valor de mercado es de 20 millones de euros y termina contrato en 2026 por lo que podría salir por una cifra similar a esa.