La eliminatoria ante el Borussia Dortmund está marcada a fuego en el calendario del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco quiere seguir ilusionando con poder llegar a la final de la Champions League que se celebrará en Londres. De cara al choque ante el equipo alemán, el Atlético de Madrid sabe que su rival no llega en un buen momento.
El Borussia Dortmund, igual que le sucede al Atlético de Madrid, está luchando por acceder a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, este fin de semana, el equipo alemán sufrió una dura derrota contra uno de sus rivales directos. De esta manera, el Borussia Dortmund llegará al Metropolitano fuera de las primeras plazas de la Bundesliga.
Un Borussia Dortmund pendiente de Alemania
Seguramente, la eliminatoria que hará frente el Atlético de Madrid es una de las más igualadas de todos los cuartos de final. Actualmente, los rojiblancos y germanos mantienen vidas similares en lo que se refiere a sus campeonatos ligueros. En ambos casos, tanto Atlético de Madrid como Borussia Dortmund siguen luchando por lograr una plaza de acceso a la próxima Champions League.
Sin embargo, ambos llegarán con dinámicas diferentes al próximo duelo que se disputará el miércoles. El Borussia Dortmund sufrió una dura derrota ante el Stuttgart como local, situándose fuera de las primeras posiciones del campeonato alemán. De hecho, ese duelo era vital para el equipo germano, haciendo frente a uno de sus rivales directos por la Champions League.
Hace una semana, fue el Atlético de Madrid el que tuvo que hacer frente a un partido vital en sus aspiraciones ligueras. Los rojiblancos derrotaron a domicilio al Villarreal, superando en la clasificación al Athletic Club, que había perdido ante el Real Madrid. Además, hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid no ha tenido que competir en el torneo doméstico este fin de semana.
Las dudas de Simeone en el Metropolitano
El técnico argentino sigue preparando el duelo ante el Borussia Dortmund con algunas incógnitas en su equipo titular. Nahuel Molina y Rodrigo de Paul podrían regresar a la titularidad tras perderse el choque ante el Villarreal por sanción. En ese caso, Pablo Barrios podría ser el gran damnificado pudiendo comenzar el choque ante el Borussia Dortmund desde el banquillo.
Es clave para el Atlético de Madrid y Simeone lograr una victoria contundente en el choque de ida para evitar sufrimientos en Alemania. El ambiente del Signal Induna Park es bien conocido en el fútbol europeo, siendo una auténtica olla a presión. Sin embargo, el Stuttgart ha demostrado cómo hacerle daño al Borussia Dortmund en un partido importante en su propio estadio.