Diego Simeone hablando con sus jugadores

El concepto en el que insiste Simeone antes del partido ante el Borussia Dortmund

El técnico argentino ha insistido en uno de los últimos entrenamientos antes del duelo ante los germanos en una palabra: sufrimiento

El Atlético de Madrid sigue preparando el que es uno de los encuentros más importantes de su historia reciente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se medirá en los próximos días al Borussia Dortmund en lo que será una batalla sin cuartel. El técnico argentino, muy acostumbrado a este tipo de situaciones, quiere preparar a su plantilla para lo que viene.

Durante el entrenamiento de este sábado, el preparador ha querido hacer hincapié en un concepto. Consciente de que los duelos ante los germanos no serán un camino de rosas precisamente, quiere mentalizar desde ya a sus hombres. Sabe del peligro que puede tener el Borussia Dortmund y busca desde este momento neutralizar todo lo que pueden hacer.

El concepto que recalca Simeone antes de medirse al Borussia Dortmund

De acuerdo con lo que apunta el diario As, la palabra clave para el entrenador del Atlético es “sufrir”. El pasarlo mal, el resistir, el luchar contra viento y marea, conceptos que son inherentes a la entidad capitalina. Como ya pasó ante el Inter, se tuvo que tirar de épica, y eso es algo a lo que no pueden estar ajenos los futbolistas.

En esta sesión, la intensidad ha caracterizado las evoluciones de unos jugadores que se acostumbran a lo que se avecina. Además, se debe tener en cuenta que, en la parte final, Simeone y su cuerpo técnico realizaron un ejercicio en el que tuvieron que disputar un encuentro a gran ritmo. A pesar de su cansancio, el entrenador insistió en la importancia de darlo todo, de dejarse en el alma sobre el terreno de juego.

El sufrimiento, el pilar para Simeone de cara a la Champions

Durante el entrenamiento, el técnico insistió a varios jugadores para que dieran algo más de lo que tenían. De acuerdo con la información citada, la presión defensiva es uno de los aspectos en los que exigió más, como fue el caso de Witsel. El centro del campo no se libró, y Koke y De Paul fueron señalados para mejorar en la organización defensiva.

A pesar de esto, lo importante es el grupo, la fuerza del bloque para superar todas las adversidades. Esta situación no es nueva, y por eso recalca tanto el concepto del sufrimiento un Simeone que quiere volver a las semifinales de la Champions. Su gran asignatura pendiente, el torneo de la UEFA puede suponer el paso adelante que tanto se les pide.