El Atlético de Madrid es un club diferente, muy especial, sobre todo, cuando se habla de sus aficionados. Su masa social es muy fiel, nunca deja de apoyar, por mucho que se compliquen las cosas. Esta temporada no está siendo una excepción, incluso cuando el juego y la actitud de sus jugadores no ha sido la mejor.
Ahora, es el turno de que el jugador número ‘12’ de Simeone salga a jugar. No hay que olvidar que, cuando más complicado parece el camino, mejor responde la afición. El duelo de vuelta de cuartos de la Champions ante el Borussia Dortmund no es la excepción, y los seguidores siguen estando a la altura.
Millares de aficionados viajarán a Dortmund para apoyar al Atlético
Tal y como apunta Marca, las previsiones del club para este encuentro son de lo más halagüeñas. De acuerdo con su información, hasta 3.800 personas estarán presentes en el estadio de los de la cuenca del Ruhr para intentar llevar en volandas a la entidad hacia las semifinales. La cantidad de solicitudes ha sido ingente, símbolo de la fe que tienen puesta en su equipo, que se juega mucho.
De hecho, según se señala, el Atlético no ha podido conceder entrada a 1.400 socios, que tenían la intención de estar con su equipo. Esto se debe a que el Signal Iduna Park no recibe a más de 6.000 aficionados colchoneros. Por ello, la entidad capitalina ha tenido que recurrir al criterio de antigüedad para elegir a los afortunados viajeros.
Los seguidores del Atlético, siempre presentes
Otro dato que se debe tener en cuenta es que, durante esta Champions, la gente no ha dejado nunca atrás al Atlético. Según los datos, la UEFA obliga a los clubes a ceder el 5% de su aforo en sus estadios para los visitantes. Aprovechando esta situación, en el caso de los colchoneros, siempre se han cubierto estos cupos de localidades.
En Roma, ante la Lazio, estuvieron presentes en el Olímpico 800 personas, mientras que en Escocia, en el Celtic Park, 1.500. En De Kuip, ante el Feyenoord, 1.200 fueron los agraciados para ver el triunfo de los de Simeone. Asimismo, en San Siro, a pesar de la derrota y de los problemas ocasionados, 3.500 fueron a ver el choque ante el Inter.