Los veranos en el mundo del fútbol son muy entretenidos, gracias al mercado de fichajes. En clave Atlético de Madrid, este año esperamos algo que llevamos varias temporadas sin ver, cambios en la plantilla. Simeone necesita refuerzos, tanto en ataque como en defensa y la dirección deportiva ya trabaja en ello.
El técnico argentino lleva años pidiendo la incorporación de un pivote defensivo de garantías. Pese a que Koke cumple en dicha posición, no es su puesto natural y se desaprovecha la calidad del capitán cerca del área rival. Desde hace unas temporadas viene sonando el nombre de un centrocampista de corte defensivo que gusta mucho al cuerpo técnico.
Este, termina contrato a final de la presente campaña y podría llegar a coste cero al Atlético de Madrid.
La opción favorita de Simeone
En la búsqueda de Simeone para encontrar a su pivote defensivo favorito, apareció un nombre conocido en LaLiga. Este jugador es Guido Rodríguez, jugador del Real Betis Balompié. El futbolista argentino de 29 años termina contrato esta temporada con el club andaluz y su renovación no avanza.
Desde el Betis quieren que se quede, pero Guido tiene ofertas de clubes de mayor entidad. Él mismo cree que está en una edad perfecta para dar un salto en su carrera y poder luchar por títulos. El club verdiblanco está haciendo todo lo posible para que continúe, pero sus representantes quieren un contrato mayor.
Ya estuvo cerca del Atlético de Madrid el pasado mes de enero, pero sufrió una grave lesión de tobillo que le tuvo alejado de los terrenos cerca de tres meses.
Dura competencia
Como ya es habitual, el Barcelona está metido de por medio en el fichaje de Guido por el Atleti. El club catalán quiere un sustituto para Busquets, pues ven a Frenkie de Jong más como interior que como 5.
Pese a este interés, es el Atleti el equipo que más adelantado tiene su fichaje. Si todo va bien y el Betis no tira la casa por la ventana, Simeone podrá tener la temporada que viene al ansiado pivote defensivo.