Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Andrea Berta con el escudo del Girona

Andrea Berta, muy interesado en tres futbolistas del Girona para la próxima temporada

El director deportivo del Atlético de Madrid sigue muy de cerca la situación de tres jugadores del club catalán

La temporada del Girona está siendo de mayúscula. La sorpresa por antonomasia de LaLiga en lo que llevamos de año, pues nadie se esperaba que el equipo de Míchel estuviera luchando por los puestos de Champions. Su grandes partidos han hecho que muchísimos jugadores de la plantilla destaquen, invitando al resto de clubes a echar un vistazo.

En este sentido, uno de los tantos equipos que quieren pescar en Girona es el Atlético de Madrid. Y son varios los peces que quiere Simeone para su equipo según informa Javier Gómara en MUNDO DEPORTIVO.  El primero de ellos, destinado a mejorar la faceta goleadora del club rojiblanco, es Artem Dobyk.

A sus 26 años, el delantero ucraniano está luchando actualmente por el pichichi de la competición con 16 tantos. Empatados a goles con Bellingham, ambos jugadores se colocan en la primera posición, confirmando la grandísima temporada del delantero centro del Girona. Una característica que interesa mucho para Simeone, pues desde hace muchos años se está buscando un perfil de delantero puro y rematador como Dobyk.

Además, ha dado siete asistencias de gol, siendo uno de los jugadores con más participaciones directas en los tantos de su equipo. Estadísticas muy atrayentes para aquellos equipos europeos que ansían con un delantero centro de dichos números. El Atleti, evidentemente, necesita un delantero regular para toda la temporada, cosa que con Morata y Memphis no aspira.

Centro del campo y defensa

El club colchonero no solo se ha fijado en la delantera del Girona, sino que tiene puesto el ojo a un jugador de cada línea del campo catalán. Es por ello que Aleix García también aparece en escena y su nombre está apuntado en la lista de Andrea Berta para el próximo verano. A pesar de que el Barcelona está en la puja por el jugador, el Atleti quiere pelear por su fichaje si las condiciones son las adecuadas en verano.

A sus 26 años, Aleix García ya cuenta con un valor de 25 millones de euros. Cinco menos que su compañero Dobyk, pero sigue siendo un precio que puede ser superior a las posibilidades del Atlético de Madrid. No obstante, sus características como centrocampistas le hacen ser un jugador muy interesante para Miguel Ángel Gil Marín, quien estudiará la situación del jugador en los próximos meses.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez vuelve a tocar la puerta del Atlético de Madrid | Europa Press

Algo parecido sucede con Arnau Martínez, quien ya estuvo muy cerca de vestir la rojiblanca madrileña el año pasado. De hecho, se habló de que existía un principio de acuerdo con el jugador, pero la situación no fue a más. Ahora, su poca participación con Míchel tras el auge de Couto, abre una vez más la opción de reforzar el lateral derecho de Nahuel Molina.