Este domingo, el Atlético de Madrid visitia Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés. Todo ello en una jornada muy importante, tras la victoria del Girona y el pinchazo del Athletic Club, dos de los tres clubes que pelean por una plaza en la Champions. Para asaltar el feudo blanquiazul, Simeone preparó un once en el que, nuevamente, aparece Nahuel Molina en medio de las críticas que ha sufrido en estas últimas semanas.
Su terrorífica actuación en Dortmund, siendo muy señalado en dos de los cuatro goles del equipo Alemán, fue la gota que colmó el vaso. Un recipiente que, desde hace mucho tiempo, estaba a punto de desbordarse, pues el rendimiento de Nahuel Molina esta temporada ha dejado mucho que desear. Sus problemas en la zona defensiva contrarestan sus cualidades ofensivas, en las cuales también ha bajado mucho el nivel.
Sus pérdidas en la salida de balón han desesperado en más de una ocasión a la afición del Atlético de Madrid, donde empiezan a creer que Simeone no debería alinearlo. Unos errores que le han costado muchos goles al equipo, saliendo en muchas de las fotos tras los goles de los rivales. Y aun situándose en el centro de muchas de las críticas que sufre el equipo, el técnico argentino mostró su apoyo al jugador.
Volvió a destacar que "Nahuel Molina es un jugador muy importante para nosotros, con muchísimas cosas buenas y otras por corregir, como todos los jugadores". Dejó claro que si la afición se queja de sus errores, es porque "ha demostrado que lo puede hacer muy bien". Eso sí, "en él está seguir mejorando porque es un chico noble, muy trabajador, con centro, gol y recorrido", aclaró Simeone.
Relacionó el mal momento de Nahuel Molina con las rachas que pueden vivir los delanteros, curiosamente como la de Morata. "Cuando atraviesan un momento como los delanteros cuando no hacen goles, es normal que aparezcan las críticas". Aun así, se mostró muy esperanzado por recuperar la mejor versión del lateral derecho, "atravesará este pasaje y nos dará las cosas que tiene, que son muchas y muy buenas".
Los números de Nahuel Molina
La temporada del carrilero derecho de 26 años no está cumpliendo con las expectativas puestas en su fichaje. Apenas ha participado en 7 goles en lo que llevamos de campaña, números de bajo nivel. Además, han pasado casi dos meses de la última asistencia de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid, el 24 de febrero ante el Almería.
Y en su faceta goleadora, donde también parecía destacar en su etapa en Italia, lleva desde el uno de octubre sin anotar ningún gol. Número que, evidentemente, no compensa sus problemas defensivos, siendo un jugador que, en algunas ocasiones, resta más de lo que suma. Ahora tocará esperar y ver si Simeone, en lo que resta de LaLiga, consigue recuperar, aunque sea un poco, al mejor Nahuel Molina.