Partido clave el que disputará en la tarde de hoy el Atlético de Madrid en su visita al Deportivo Alavés en LaLiga. Los rojiblancos quieren olvidar el duro golpe sufrido ante el Borussia Dortmund y aprovechar el empate del viernes del Athletic Club. Simeone es consciente de que tiene una gran oportunidad de abrir distancia con sus perseguidores y empezar a coger oxígeno.
El Atlético de Madrid contará con la sensible baja de Marcos Llorente, quien cumple ciclo de amonestaciones en el día de hoy. Además, seguirá contando con los lesionados Thomas Lemar y Memphis Depay, ambos todavía recuperándose de sus problemas. La gran duda estaba en la situación de Álvaro Morata, quien ayer no pudo realizar el último entrenamiento por indisposición.
El Atlético de Madrid mira a la Champions League
El partido de esta tarde es clave para los intereses del conjunto colchonero desde varios puntos de vista. En primer lugar, Simeone sabe que es importante volver a la senda de la victoria tras la eliminación sufrida ante el Borussia Dortmund. En Alemania, se pudo ver a los jugadores del Atlético de Madrid afectados por la derrota, algo que deben superar rápidamente.
El pasado viernes, el Athletic Club no logró pasar del empate ante Granada, dándole a los colchoneros una oportunidad de oro esta tarde. Simeone sabe que, en caso de victoria hoy, elegirán al Athletic Club a seis puntos de distancia en la tabla. Además, hay que recordar que el Atlético de Madrid y el Athletic Club se verán las caras la próxima semana en el Metropolitano.
Marcos Llorente, la baja más sensible
El centrocampista español no podrá jugar esta tarde debido a que cumple sanción tras ver cinco amarillas. Marcos Llorente estaba siendo uno de los titulares habituales en los últimos partidos del Atlético de Madrid, tanto como carrilero como centrocampista. De hecho, el español está siendo uno de los mejores del equipo, según señalan los aficionados del equipo rojiblanco.
Samu Omorodion, el protagonista en Vitoria
Esta tarde, el delantero cedido por el Atlético de Madrid se enfrentará a su actual equipo por tercera vez esta temporada. Samu Omorodion está viviendo con el Deportivo Alavés su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol español. Ahora mismo, el delantero de Melilla suma nueve goles en el campeonato, muy cerca de ese reto que él mismo se fijó de entre 10 y 15 tantos.
Sin embargo, Samu Omorodion está atravesando un pequeño bache en los últimos meses en lo que se refiere a efectividad goleadora. El atacante no ve puerta desde el pasado 10 de febrero, cuando marcó su último gol ante el Villarreal. Por ello, y ante la atenta mirada de Simeone, Samu Omorodion querrá poner fin a esa racha contra su propio equipo.
Simeone, a romper la maldición domicilio
Una de las principales cuentas pendientes que todavía arrastra el Atlético de Madrid es su rendimiento de visitante. Una de las razones por las que Simeone y su plantilla no han podido competir por el campeonato liguero es los resultados fuera de casa. De hecho, los números del Atlético de Madrid lejos del Metropolitano están más cerca de un equipo de mitad de tabla que de las primeras posiciones del campeonato.
Simeone ha dado muchas vueltas durante esta campaña a cuál era el problema cuando les tocaba actuar de visitantes. En su última salida, ante el Villarreal, el Atlético de Madrid realizó un gran partido, llevándose una merecida victoria de Castellón. Simeone querrá que hoy su equipo salga al terreno de juego con el objetivo de llevarse el triunfo desde el primer minuto.