Diego Pablo Simeone necesita refuerzos de cara a la temporada que viene. La plantilla del Atlético de Madrid se debilita año tras año y la inversión por parte de los directivos está siendo casi nula. Por ello, el técnico argentino debe de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que posee.
Una de las últimas incorporaciones no está teniendo minutos y su situación preocupa mucho en la afición. Sin embargo, Simeone está gestionando la llegada del joven futbolista a su manera y hoy, en rueda de prensa, se ha pronunciado sobre él.
El fichaje más caro de la temporada
Teniendo en cuenta la poca inversión en verano y en enero, Arthur Vermeeren fue el fichaje más caro de los últimos dos mercados. Los 18 millones que el club rojiblanco pagó por él en enero hicieron que la afición rojiblanca se ilusionara mucho por su incorporación. El joven jugador belga venía de ser MVP en Champions ante el Barcelona y ser titular indiscutible en el Amberes.
Pretendido por varios grandes de Europa, Gil Marín se adelantó a todo el mundo y se hizo con uno de los centrocampistas más prometedores. Ante la necesidad de Simeone de incorporar un jugador para la medular, la gente esperaba minutos de él desde el momento que llegase a Madrid.
Sin embargo, su situación está siendo totalmente diferente. Salvo en dos partidos, Vermeeren no ha disputado minutos con el Atlético de Madrid y esto es algo que preocupa mucho en la afición.
Simeone habla de él
Después de la eliminación del Atleti de la Liga de Campeones, los rojiblancos tienen por delante un objetivo, cerrar la clasificación a la edición que viene. Ayer, en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés, Simeone fue preguntado por Vermeeren y sus posibles minutos de cara al final de temporada.
"Tiene que seguir trabajando, continuar aprendiendo el idioma e interactuando con todos sus compañeros. Está dando lo mejor de sí en los entrenamientos. Griezmann pasó por una fase dura de varios meses desde su llegada al Atlético y míralo ahora".
"Confíamos en él y en que seguirá mejorando día tras día. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía, solo tiene que seguir trabajando". Estas fueron las palabras del argentino sobre Vermeeren y su poco protagonismo.