Seguramente, la gestión de Arthur Vermeeren nada esté teniendo que ver con los malos resultados cosechados por el Atlético de Madrid. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que uno de los jugadores más prometedores de Europa no tenga sitio con Simeone. El ex de Amberes empezó muy bien, siendo titular ante el Rayo Vallecano, pero sus aportaciones han ido disminuyendo.
De hecho, salvo en partidos ya resueltos, Arthur Vermeeren no está teniendo ningún tipo de protagonismo bajo las órdenes de Simeone. En un momento donde el Atlético de Madrid está pasando por un mal momento, es extraño que el belga no tenga oportunidades. Por ello, muchas son las voces de incredulidad por parte de los aficionados que no entienden el sentido de aquel fichaje
Arthur Vermeeren pide paso en el Metropolitano
En el mes de enero, Simeone necesitaba un nuevo mediocentro que reforzase la zona medular del Atlético de Madrid. Empezaron a sonar muchos nombres, tantos del campeonato español como de Europa, siendo Arthur Vermeeren el elegido. El joven belga había sido una de las grandes notas positivas durante la fase de grupos de la Champions League con la camiseta del Amberes.
Cuando el Atlético de Madrid se interesó por su fichaje, muchos eran los clubes de Europa que buscaban la incorporación de Arthur Vermeeren. Sin embargo, Gil Marín quiso adelantarse a todos ellos y apostar por uno de los grandes proyectos que existen en el fútbol europeo. Sin embargo, por unos motivos u otros, el belga no está convenciendo a Simeone para ganarse más minutos sobre el césped.
En muchas ruedas de prensa, el técnico argentino ha halagado la forma de entrenarte Arthur Vermeeren, aunque también explicó los problemas de adaptación. Uno de los más evidentes es el lenguaje, pues el belga necesita aprender español para poder comunicarse con su cuerpo técnico. Arthur Vermeeren ha tenido palabras de elogio para el Atlético de Madrid y Simeone, pero le restan pocos partidos para poder demostrar su nivel.
Simeone y los problemas en el centro del campo
Ya en el mercado de verano, el Atlético de Madrid parecía necesitar la incorporación de un mediocentro que liberase la posición de Koke. De hecho, desplazar al capitán rojiblanco a uno de los interiores parecía uno de los principales objetivos de Simeone en el equipo. Ese centrocampista nunca llegó en verano, siendo Arthur Vermeeren quien debía satisfacer los deseos de Simeone.
Tras el partido ante el Rayo Vallecano, el belga únicamente ha tenido minutos ante Las Palmas y el Cádiz, en ambos casos partidos resueltos. Evidentemente, pocas cosas se pueden demostrar habiendo disputado menos de 100 minutos desde el mes de enero. Además, teniendo en cuenta el actual nivel que demuestra el equipo, parece difícil que Arthur Vermeeren pueda desentonar de manera negativa.
Gil Marín y un fichaje de futuro
En el mes de enero, la mayoría de incorporaciones que se buscan son de jugadores contrastados y que puedan adaptarse rápidamente. Evidentemente, no era el caso de Arthur Vermeeren, quien era visto como un gran proyecto de futbolista a largo plazo. Simeone necesita que todos sus jugadores se adapten, siendo algo mucho más complicado de lograr a mitad de temporada que en verano.
Desde siempre, se ha hablado de la pequeña pretemporada que necesitan los fichajes de invierno para adaptarse a sus respectivos equipos. Simeone espera poder darle más minutos antes de que termine la temporada, empezando a pensar ya en el verano. Será durante los meses de julio y agosto cuando Arthur Vermeeren se muestre totalmente a adaptado y dispute los amistosos necesarios.