Complicada situación la que vive actualmente el Atlético de Madrid. Con la eliminación de Champions aun en la memoria de los aficionados, la derrota en Vitoria confirmó el mal estado en el que se encuentra los de Simeone. Todo esto en un momento de la temporada donde mucha gente ha comenzado a valorar el nivel que ha dado el equipo a lo largo de la misma.
Y es que, para un gran sector de la hinchada, la temporada del equipo ha dejado mucho que desear. A pesar de haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey, y a los cuartos de Champions, la manera en la que el Atleti cayó decepcionó. Goleados en ambas eliminatorias ante Athletic y Dortmund, los de Simeone encajaron dos eliminaciones muy duras, al igual que contra el Real Madrid en la Supercopa de España.
Todo ello sumado a que la participación del Atlético de Madrid en la próxima edición de la Champions League no está asegurada. A falta de seis partidos para que acabe LaLiga, los colchoneros deberán pelear hombro con hombro con los leones vascos para conseguir la cuarta plaza. A pesar de todo, parece que dentro del club no ven con tan malos ojos la temporada del Atlético, o por lo menos ese es el caso de De Paul.
Así analiza De Paul la temporada del Atlético
MARCA consiguió entrevistar al campeón del mundo en la gala de los premios Laureus 2024, donde analizó el año de sus compañeros. Declaró, para sorpresa de mucha gente, que "en líneas generales, creo que ha sigo una gran temporada para el Atlético". Hizo referencia a "llegamos a semifinales de la Copa del Rey, a cuartos de Champions y nos clasificamos para el Mundial de clubes, que solo lo juegan dos equipos en España".
Eso sí, se queda con el sabor agridulce de "no haber podido cerrar la clasificación para las semifinales, pero esperamos cerrar la clasificación para la Champions League para la próxima temporada". Además, sobre el partido de Dortmund, afirmó que "fue cuestión de detalles, no era fácil remontar un 2-0 allí y lo conseguimos, pero no pudimos controlar las emociones".
Finalmente, tuvo unas palabras hacia la afición del Atlético de Madrid, donde declaró que "ellos saben que siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Vamos a dar todo por jugar la próxima Champions". Aprovechó, también, para destacar que "aunque uno se acostumbre a jugarla tantos años seguidos, no es nada fácil".
Unas declaraciones que, muy probablemente, estén lejos de la visión de gran parte de los seguidores del Atlético de Madrid. La "última bala" del club para salvar los muebles pasará por cerrar esa cuarta posición de la que tanto se ha hablado esta temporada. Para ello, los de Simeone tendrán que hacer un final de campaña exquisito en los seis encuentros restantes de la competición liguera.