El Atlético de Madrid tiene que hacer frente a una gran cantidad de problemas en lo que se refiere a su plantilla. Muchos son los jugadores que deben regresar de sus respectivas cesiones al equipo rojiblanco, obligando a la dirección deportiva a tomar decisiones. Uno de ellos, seguramente el más desconocido, es Marcos Paulo, quien se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado.
El joven jugador brasileño fue una apuesta de futuro de Gil Marín, fichándole como agente libre cuando acabó su contrato con el Fluminense. Sin embargo, Marcos Paulo no ha podido encontrar la regularidad en ninguna de sus salidas a préstamo. Su último equipo, el Sao Paulo, estaba decidido devolverlo al Atlético de Madrid, pero su lesión trastocó todos los planes.
Marcos Paulo, un problema para el Atlético de Madrid
En muchas ocasiones, los aficionados rojiblancos han reclamado a la dirección deportiva que realice apuestas por jugadores prometedores. Marcos Paulo parecía encajar con ese perfil, siendo un jugador muy joven y con mucho margen de mejora en su carrera. Sin embargo, ni Simeone ni Gil Marín han sido capaces de acertar con ninguna de sus cesiones, siendo un jugador estancado.
Marcos Paulo llegó a disputar algún amistoso con la camiseta Atlético de Madrid en la pretemporada del año 2021. Todo apuntaba a que el jugador tenía que marcharse a préstamo para seguir formándose, habiendo estado en tres equipos hasta la fecha. En primer lugar, probó suerte en el Famalicao de Portugal, donde el Atlético de Madrid había mandado a muchos de sus canteranos.
Después, Mirandés y Sao Paulo han sido sus últimas aventuras deportivas, marcando en total cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Aunque el Sao Paulo tenía la posibilidad de lograr el traspaso del jugador, en verano decidieron devolverle al Atlético de Madrid. Sin embargo, el jugador tuvo que operarse de una rotura del ligamento cruzado en el mes de septiembre, necesitando mucho tiempo de recuperación.
Margen de mejora para Gil Marín y Simeone
De cara a la pretemporada, todo apunta que Marcos Paulo ya podrá comenzar a pisar el césped de nuevo durante su puesta a punto. Evidentemente, todo parece indicar que Simeone no cuenta con el joven brasileño de cara a los planes de futuro del Atlético de Madrid. Sin embargo, Marcos Paulo solamente tiene 23 años, teniendo muchas opciones de poder subir su nivel.
Con contrato hasta el año 2026, el principal objetivo de Gil Marín será buscarle un equipo ideal para su cesión. De hecho, parecía tenerlo todo para ser importante en el Mirandés, donde había logrado sumar algunas titularidades. Evidentemente, teniendo en cuenta su juventud, hay posibilidades de poder verle asentado en algún equipo de España.
El Atlético de Madrid se fijó en Marcos Paulo porque era una de las grandes promesas del Fluminense con una edad muy temprana. Muchos equipos podrían querer contar con el jugador de cara al próximo curso, aunque depende de su recuperación. Por lo pronto, debería regresar a los entrenamientos con Simeone y, quién sabe, si poder jugar algún amistoso.