Estamos teniendo semanas bastante movidas en el Atlético de Madrid. No solo lo deportivo es noticia, también lo que pasa en los despachos es algo muy hablado estas últimas semanas. Varios jugadores de la plantilla actual terminan contrato al final de esta temporada y el club deberá decidir si abordar o no sus renovaciones.
Uno de los nombres de los que más se ha hablado es el de Mario Hermoso. El central madrileño es una pieza fundamental para Simeone en la defensa de cinco y es uno de los jugadores que termina contrato. Su renovación está estancada desde hace tiempo y Matteo Moretto informó hace poco que su adiós definitivo está muy cerca.
Por ello, la dirección deportiva está trabajando para poder cubrir esa baja tan importante. En su búsqueda, han encontrado tres defensas a coste cero que pueden ser opciones reales de cara al mercado veraniego.
Negocio con el Barcelona
Atlético de Madrid y Barcelona han compartido varios negocios en la última década. Hoy en día, Joao Félix está jugando cedido en el club catalán, pero sigue perteneciendo al Atleti. En verano abordarán el tema de su continuidad o no en Barcelona, pero no será del único jugador por el que se sienten a hablar.
Simeone lleva tiempo detrás de Marcos Alonso y este año podría ser su oportunidad. Es seguro que no renovará con el Barcelona por su falta de minutos y termina contrato al final de esta temporada. El lateral español prefiere quedarse en España y ve al Atleti como una buena oportunidad para seguir compitiendo en la élite del fútbol europeo.
Las nuevas opciones
Del jugador que más se ha hablado estas últimas semanas es de Robin Le Normand. El central hispano-francés de 27 años parece que no vería con malos ojos una salida al Atlético de Madrid. La no clasificación de la Real Sociedad a la Champions League podría ser el detonante de esta decisión.
Según las últimas informaciones, el club rojiblanco ya tendría el sí del jugador, pero hay que negociar con su club. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero el Atleti confía en bajar esa cantidad.
La otra posibilidad es Nicolás Valentini. El central de Boca Juniors acaba contrato en diciembre y su crecimiento está siendo enorme. A sus 23 años podría dar el salto a Europa y ponerse a las órdenes de Simeone. Sin embargo, al no poder incorporarse hasta enero hace que esta opción sea muy remota.