El objetivo de volver a la Champions está más cerca para un Atlético de Madrid que ha cogido velocidad de crucero. El conjunto de Arturo Ruiz, con su victoria ante la Real Sociedad, no solo ha ajustado cuentas, sino que ha dado un golpe de efecto. Estos tres puntos significan más que una simple victoria.
No está siendo un año nada sencillo para las rojiblancas, quienes recientemente vivieron un cambio de entrenador. El campeón de la última Copa, Manolo Cano, tuvo que dejar su sitio y eso nunca es agradable, pero parece que las cosas mejoran. La llegada de Ruiz se ha traducido en mejores resultados y sensaciones.
El camino a la Champions se aclara para el Atlético de Madrid
Gracias a las dianas de Ludmila (quien ha anotado por segundo duelo consecutivo) y Ajibade, el Atlético respira. Lo hace de manera más prolongada, y en tercera posición, a falta de lo que haga el Madrid CFF, la gran sorpresa, en Barcelona. No parece probable que las de Víctor Martín venzan al vigente campeón de Europa, por lo que hay motivos para soñar.
Tras un mercado de invierno de lo más movido, en el que se fueron las estrellas de Madrid CFF y Levante, lo está sabiendo exprimir. Eran conscientes de que, si se iban Mayra y Kundananji, iban a tener más opciones para competir por Europa. Dicho y hecho, ya que están perdiendo algo de fuelle y las rojiblancas están al acecho.
Una travesía en el desierto que podría llegar a su fin para el Atlético de Madrid
Desde hace casi un lustro, el Atlético de Madrid no está presente en la máxima competición continental. Símbolo del esplendor que vivió el conjunto capitalino, alejarse de la élite supuso que no pudieran volver al torneo de la UEFA… hasta ahora. Esta es su gran oportunidad para volver a luchar con las mejores, y no la quieren desperdiciar.
Quedan pocos partidos, y, cada vez, menos puntos para lograr el tan ansiado objetivo. Ese, que, por momentos, se ha convertido en una obsesión para la entidad madrileña, que necesita de estos golpes anímicos. Porque, sí, la Champions no solo refuerza a nivel deportivo, sino también en la moral, algo que necesitan y mucho.
Parece que Arturo Ruiz podría ser el ‘Elegido’, aquel que las vuelva a llevar a un torneo del que llevan alejadas demasiado tiempo. Han dado un golpe de efecto frente a uno de los clásicos de la Liga F, pero todavía queda trabajo que hacer. Ante un Levante y Madrid CFF que lucharán hasta el final, deben dejárselo todo, como siempre, para ganar.
Un reto de altura para el Atlético de Madrid
Costa Adeje, Real Madrid, Levante Las Planas, Sevilla y Villarreal. Estos son los cinco rivales que les quedan por enfrentarse a las colchoneras. Hasta el 16 de junio, queda tiempo, pero deben ser un conjunto fiable, del que no puedan encontrarse grietas.
Lo positivo, que, exceptuando el derbi ante las de Alberto Toril y el viaje a Sevilla, el resto de encuentros serán en casa. Esta es una gran oportunidad para que la afición pueda llevarlas en volandas y ayudarlas a conseguir el objetivo que llevan tanto tiempo persiguiendo.