El Atlético de Madrid dio este fin de semana un paso de gigante para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Simeone logró una victoria de prestigio ante el vigente ganador de la Copa del Rey, el Athletic Club. Un equipo con el que, por cierto, compite directamente para estar en la próxima edición del torneo de la UEFA.
El Metropolitano les dio alas a los pupilos del técnico argentino, que cogieron algo de aire tras unos días complicados. La eliminación en la máxima competición continental les hizo mucho daño y necesitaban de un encuentro así para reivindicarse y dar un golpe de autoridad. Así, se colocan a seis puntos de los de Valverde en la clasificación del campeonato doméstico.
Un dato que alienta las esperanzas del Atlético de Madrid
Gracias al triunfo logrado ante la escuadra vizcaína, el cuadro de la capital ha alcanzado las 22 victorias en casa este curso. Entre todas las competiciones, el Atlético ha podido llegar a este registro, que puede servirles como gasolina para mejorar, especialmente lejos de su feudo. En lo que queda de curso, estos datos pueden aumentar sobremanera, lo que puede dar una gran dosis de confianza a la entidad.
El Atlético de Madrid, muy fiable en LaLiga EA Sports en el Metropolitano
Solo en el campeonato doméstico, han sido capaces de alcanzar las 15 victorias en su estadio, el Metropolitano. Buena señal de que la solidez que muestra el Atlético de Madrid ante su afición es difícil de romper, siendo esta una de sus mayores virtudes esta temporada. Además, hay que tener en cuenta que se acercan a un particular registro que superarían la próxima jornada que jueguen en Madrid.
El registro que puede romper Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
En la temporada 91/92, con Luis Aragonés como preparador, el Atlético de Madrid consiguió 16 triunfos en su coliseo. Celta y Osasuna son los siguientes compromisos que tienen los colchoneros en su casa, por lo que, si vencen, habrán superado dicho registro. Simeone, de esta forma, habrá logrado romper la marca del ‘Sabio de Hortaleza’, un más de las que ha conseguido.
El Atlético de Madrid, con la Champions al alcance de la mano
Con seis puntos de distancia con el Athletic Club, los capitalinos tienen cada vez más cerca el torneo de la UEFA. No deben ceder un solo milímetro, pero la situación pinta bien para un Atlético de Madrid que ha sufrido demasiados altibajos esta temporada. Con LaLiga como única competición en curso, deben dar el do de pecho para conseguir su objetivo.
Para el siguiente duelo, que se disputará en Mallorca, el reto es mayúsculo para los de Diego Pablo. Sin Griezmann, sancionado por acumulación de tarjetas, Correa y Morata son los únicos puntas del primer equipo con los que cuenta el preparador rojiblanco. Ante el subcampeón de Copa, buscan dar un golpe de autoridad para consolidarse en Europa.