El Atlético de Madrid ha anotado numerosos goles a lo largo de la temporada, siendo grandes protagonistas Griezmann y Morata. Tanto el francés como el madrileño se han establecido como las dos grandes referencias ofensivas para Simeone, que depende de ellos. Sin embargo, en las últimas semanas, ninguno de los dos atraviesa un buen momento.
A pesar de que, hace pocos encuentros, el campeón del mundo con Francia rompió su sequía, su situación es preocupante. De hecho, hay que acudir a los datos para observar que el momento en el que se encuentran ambos futbolistas es de lo más preocupante. El Atlético les necesita, y busca que recuperen su mejor versión goleadora cuanto antes.
El preocupante dato que resalta el mal momento goleador de Griezmann y Morata
En las últimas semanas, y, a pesar de caer eliminados en Champions, los rojiblancos cuentan con buenos datos goleadores. Según lo que se puede apreciar, han anotado 29 dianas en sus últimos compromisos, cifras que no son nada desdeñables. A pesar de esto, sus delanteros estrella no han conseguido liberarse de ese bloqueo mental que les atenaza.
De esos 29 goles marcados últimamente, Griezmann y Morata han sido autores únicamente de cuatro. Esta puede ser una sensación de lo más alarmante para un Atlético de Madrid que les necesita de vuelta cuanto antes para completar sus objetivos. Simeone está preocupado, y no es para menos, teniendo en cuenta que Depay se encuentra, otra vez, lesionado.
Morata y Griezmann, llamados a crecer en el final de temporada
No es sencillo el objetivo que tienen ambos puntos en el último tramo de un curso en el que el Atlético ha vivido demasiados sobresaltos. Más, resaltando que Morata ha tenido un problema de salud que le ha mantenido al margen durante los últimos encuentros. Por ello, deben dar un notable paso adelante si quieren reconducir la situación.
El caso del punta español es más delicado si cabe, ya que su futuro en la entidad capitalina no está asegurado el próximo curso. Según informaba Matteo Moretto, excepto Griezmann, el resto de atacantes del Atlético corrían el riesgo de marcharse si llegaba una buena oferta. Por ello, si su deseo es el de quedarse, debe dar un enorme golpe de efecto.
Simeone tiene un plan
En medio de este complicado momento, el técnico argentino quiere certificar cuanto antes su acceso a la próxima Champions. La victoria ante el Athletic este sábado ha supuesto una gran dosis de confianza para la entidad madrileña, pero no se conforman. Conscientes de que cualquier tropiezo puede revivir a los de Valverde, no deben bajar el ritmo.
Por ello, conseguir los tres puntos en las jornadas que quedan no debe ser una prioridad, debe ser una obsesión. El Atlético de Madrid está cerca de repetir en la máxima competición continental, y cualquier paso atrás podría ser fatal. Por ello, el regreso de las mejores versiones de sus puntas podría ser clave para un club que les necesita, y les necesita ya.