Giuliano Simeone fue cedido por parte del Atlético de Madrid al Alavés, después de realizar una gran temporada con el Zaragoza en Segunda División. El pequeño de los Simeone comenzaría así su andadura en la Primera Divisiòn española, una categoría más que conocida para su padre. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con él y una horrible entrada que le hicieron en pretemporada acabó dejándolo fuera de los terrenos varios meses.
Nadie dudaba de él y de su recuperación, pues tiene la misma fuerza de voluntad y carácter que su padre. Giuliano es un apasionado del fútbol, que da lo mejor de si cada día y trabaja como el que más para mejorar. Su vuelta de la lesión se adelantó unas semanas, pero su integración en el equipo fue complicada.
Un jugador joven, que llega nuevo a Primera División y que cae lesionado de gravedad en pretemporada. Esto no fue ningún impedimento para que el pequeño de los Simeone trabajase en ganarse la titularidad y ese momento le ha llegado.
Titular ante el Atleti
Giuliano Simeone fue titular por primera vez en Primera División la semana pasada, ante el Atlético de Madrid. El delantero argentino realizó un magnífico partido, poniendo en apuros constantes a la defensa rojiblanca. Además de su gran actuación, el Alavés venció por 2-0 y sacó tres puntos fundamentales.
Esta semana repitió titularidad y se estrenó como goleador en la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo en el minuto 48, tras un gran pase de Kike García. 'El Glorioso' volvió a vencer, certificando, prácticamente, su salvación.
La anécdota
El primer gol de Giuliano Simeone en Primera División ha sido contra el Celta de Vigo. Esto, remontándonos al pasado, nos deja una curiosa anécdota que lo relaciona con su padre. El último gol que hizo Diego Pablo Simeone en Primera División fue también contra el conjunto gallego, hace 20 años.
Coincidencias que nos deja la vida y ha relacionado a padre e hijo. Un hijo que quiere seguir los pasos de su padre y que sueña con jugar en el club de sus amores, el Atlético de Madrid.