Victoria crucial la que logró ayer el Atlético de Madrid en su camino para clasificarse a la próxima Champions League. En un partido muy serio del equipo de Simeone, uno de los que volvió a brillar fue Samuel Lino, pieza indiscutible. El brasileño fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego, sentenciando el partido y opositando a jugador de la temporada.
Simeone y todos los jugadores tenían presente que ganar al Athletic Club era muy importante para lograr el objetivo. El Atlético de Madrid llegaba con tres puntos de ventaja sobre el equipo vasco, siendo casi definitiva una victoria. Aunque el conjunto colchonero volvió a encajar, realizó un partido muy serio, a la altura de lo que requería el choque de ayer.
El MVP
Seguramente, Samuel Lino se haya convertido en uno de los nombres propios de la temporada en el Atlético de Madrid. Ayer, tenía una de las papeletas más complicadas, teniendo que frenar a Nico Williams, uno de los jugadores más en forma del campeonato. Sin embargo, un día más, Samuel Lino demostró todas sus capacidades tanto en ataque como en defensa, siendo el autor del último tanto.
Actualmente, nadie podría entender al Atlético de Madrid sin que el brasileño sea titular desde el carril izquierdo. Samuel Lino ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Simeone en el Atlético de Madrid. Por rendimiento, el ex del Gil Vicente puede ser el jugador de la temporada en el conjunto colchonero, compitiendo con Axel Witsel o Antoine Griezmann.
La sorpresa
Realmente, algo sorprendente es cuando sucede pocas veces, pero una exhibición como la de Koke ayer es muy habitual. El capitán del Atlético de Madrid fue el timón del equipo desde el centro del campo, dando una vital asistencia a Ángel Correa. Un día más, Koke fue el que mejor interpretó un partido importante, manteniéndose fuerte en la sala de máquinas.
Seguramente, el trabajo que realiza el canterano rojiblanco no se aprecia tanto como el de otros jugadores del Atlético de Madrid. Sin embargo, volvió a quedar claro que la presencia de Koke es vital tanto para Simeone como sus compañeros. A ese nivel, por mucho que pasen los años, será difícil que Koke pierda el hueco que se ha ganado con merecimiento.
Necesita mejorar
No hay un jugador concreto que deba subir el nivel, sino que es toda la defensa la que necesita dar un paso adelante. De cara a los últimos cinco partidos del Atlético de Madrid, todos los centrales deben mejorar considerablemente. Ayer, el Athletic Club tuvo algunas ocasiones claras dentro del área, producto de la falta de contundencia que muestra el Atlético de Madrid.
El partido de Simeone
Ya desde la rueda de prensa, el argentino tenía muy claro que ganar ayer era muy importante para los objetivos del Atlético de Madrid. Simeone sorprendió a todos con la titularidad de Nahuel Molina, quien parecía que iba a ser suplente de Marcos Llorente. Sin embargo, el español arrancó desde el centro del campo, participando en el primer tanto del partido.
Hubo momentos donde el Athletic Club dominó el balón y encerró a los colchoneros, por lo que Simeone buscó rápidamente los cambios. El Atlético de Madrid sabía que podía encontrar la victoria en los contragolpes, tal y como se demostró en el último tanto de los rojiblancos. El Metropolitano lanzó todo su apoyo a Simeone que, mejor o peor, está cerca de volver a meter al equipo en la Champions League.