Uno de los jugadores que tendrá esta noche una auténtica prueba de fuego es Samuel Lino, quien ocupará el carril izquierdo. El joven futbolista brasileño está siendo una de las notas más positivas del Atlético de Madrid esta temporada. Sin embargo, hoy tendrá que enfrentarse a uno de los hermanos Williams, quienes están atravesando un gran momento de forma.
El Atlético de Madrid necesita sacar esta noche la victoria si quiere encarrilar su clasificación a la Champions League. Los colchoneros aventajan en tres puntos al Athletic Club, no teniendo ningún margen de error en lo que resta de curso. Simeone es consciente de la importancia del partido de esta noche y pondrá sobre el césped a los mejores jugadores.
Samuel Lino y una misión especial
Seguramente, pocos sean los futbolistas del Atlético de Madrid que están teniendo una temporada a la altura. Samuel Lino es, sin duda, uno de ellos, habiéndose convertido en una de las piezas más importantes de la plantilla del conjunto colchonero. De cara al decisivo enfrentamiento de hoy, el brasileño será clave para frenar los ataques de Athletic Club por la banda izquierda.
Samuel Lino ya se ha hecho indiscutible en el carril izquierdo, habiendo mejorado sus habilidades defensivas esta campaña. Por ello, hoy será un jugador clave para frenar a los hermanos Williams, la mayor amenaza del Athletic Club. Los hermanos están realizando una grandísima temporada, especialmente Nico, quien ya tiene el interés de grandes clubes de Europa.
De hecho, el joven extremo del Athletic Club ya ha marcado dos tantos al Atlético de Madrid durante la presente temporada. Samuel Lino deberá tenerle muy vigilado durante todo el partido, pues es uno de los extremos más peligrosos del campeonato. Obviamente, contará con la ayuda de Pablo Barrios, quien se espera que sea titular como interior por la izquierda.
Simeone y la transformación de Samuel Lino
El técnico argentino ha dado toda la confianza al joven jugador brasileño desde que Carrasco se marchó a Arabia Saudí. Simeone era consciente de que Samuel Lino tenía unas características muy similares a las del jugador belga. Por ello, no dudo en intentar adaptarlo a ese carril izquierdo, donde se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.
Por otro lado, el partido de esta noche servirá a Simeone para comprobar si ha sido capaz de encontrarle las debilidades al Athletic Club. El conjunto vasco ha derrotado este curso al Atlético de Madrid en tres ocasiones, en todas ellas sin recibir gol. Por ello, tal y como explicó ayer, Simeone tiene muy presente que es un encuentro a vida o muerte, siendo indispensable la victoria.
Una racha de moledora para Simeone
Por otro lado, el Atlético de Madrid quiere mantener una racha que dura desde antes de que llegase Simeone al banquillo del equipo. Los colchoneros llevan sin perder como local ante el Athletic Club en el campeonato liguero desde 2011. De hecho, en aquella última derrota, Simeone todavía estaba muy lejos de empezar a entrenar al Atlético de Madrid.