Imagen de Samuel Lino en el Atlético de Madrid

Samuel Lino se libra de la criba: gran noticia para Simeone en el Atlético de Madrid

El joven futbolista brasileño está siendo una de las pocas notas positivas este curso en el conjunto colchonero

Uno de los puntos positivos que se pueden sacar esta temporada en el Atlético de Madrid es el gran nivel mostrado por Samuel Lino. El joven jugador brasileño ha sido capaz de adaptarse a las necesidades de Simeone y convertirse en una pieza indiscutible. De hecho, ningún aficionado del equipo rojiblanco entiende al actual Atlético de Madrid sin la titularidad de Samuel Lino.

Ya en el verano del 2022, el brasileño tuvo muchas opciones de haberse quedado en el primer equipo antes de marcharse al Valencia. Simeone  siempre ha confiado en las capacidades del ex del Gil Vicente, siendo el firme candidato a sustituir a Carrasco. Actualmente, hay pocas dudas de que Samuel Lino es uno de los pocos jugadores que se ha ganado, por rendimiento, su permanencia en el club.

Samuel Lino, un soldado de Simeone

Los primeros pasos de esta temporada provocaron ciertas dudas en el esquema del Atlético de Madrid, especialmente con la salida de Carrasco. El belga había sido el dueño del carril izquierdo titular durante las últimas temporadas, siendo indiscutible en el equipo. Sin embargo, su marcha a Arabia Saudí provocó que Simeone tuviese que elegir un sustituto de garantías.

Samuel Lino haciendo un gesto con la mano de levantar tres dedos
Samuel Lino suma siete goles con el Atlético de Madrid | @osamuellino

Ya en pretemporada, todas las miradas estaban puestas sobre Samuel Lino, que venía de hacer una buena temporada en el Valencia. Allí, fue una de las notas positivas en una campaña donde el equipo valencianista luchó por la permanencia. Simeone  tenía claro que quería quedarse con Samuel Lino en la plantilla, poniendo el freno a cualquier tipo de oferta por él. 

Rápida adaptación al atlético de Madrid

La gran duda que existía en el conjunto colchonero era el nivel que podría mostrar Samuel Lino en una nueva posición. En Portugal, el joven brasileño había destacado ocupando cualquiera de las posiciones de ataque en el Gil Vicente, siendo una pieza muy ofensiva. Incluso en el Valencia, donde mejor rindió Samuel Lino fue desde los extremos, su posición favorita. 

Sin embargo, el esquema que viene utilizando Simeone  en las últimas temporadas obligó al brasileño a tener que adaptarse. El carril izquierdo iba a ser su nuevo puesto de trabajo, donde debería mejorar en el aspecto defensivo para poder asentarse. Samuel Lino nunca ha tenido problemas y, contra todo pronóstico, se ha convertido en indiscutible en ese puesto.

El gran acierto de Andrea Berta

El fichaje de Samuel Lino es uno de los que más reclama la afición del Atlético de Madrid para su equipo. El brasileño salió a un precio asequible, aprovechó su cesión en el Valencia  y demostró a Simeone merecer una oportunidad. Actualmente, suma siete goles con la camiseta rojiblanca, una cifra más que destacable teniendo en cuenta su rol en el carril izquierdo. 

Ahora mismo, su valor de mercado ha ascendido hasta los  25 millones de euros, siendo una de las grandes promesas del equipo. Su juventud, unido a su buen rendimiento, le han convertido en uno de los pocos futbolistas intransferibles en el Atlético de Madrid. De hecho, tras una buena primera campaña, todo apunta a que aumentará su importancia para Simeone  y seguirá mejorando todas sus cualidades.