Todo hace indicar que se realizará una profunda revolución en la plantilla del Atlético de Madrid. Los de Simeone no han conseguido competir de la manera esperada esta temporada y se necesitan cambios. Varios futbolistas han terminado su ciclo en el club y lo dejarán para hacer hueco a nuevas caras.
Uno de los grandes problemas es el evidente envejecimiento de la plantilla. Todos los años es necesario traer gente joven que den el relevo a los futbolistas cuya carrera va en línea descendente por su edad. Sin embargo, la directiva del Atlético de Madrid no ha hecho eso en los últimos años y la edad media del equipo es cercana a los 30 años.
Este verano, según se ha ido informando, se tiene la intención de traer gente joven. El Atleti está abierto a escuchar ofertas por prácticamente todos sus jugadores y ahora hemos sabido que un pilar de Simeone es transferible.
Las dudas en la portería
Jan Oblak ha sido uno de los mejores porteros del mundo en la última década. El portero esloveno ha salvado en numerosas ocasiones al Atlético de Madrid , siendo el héroe en varios partidos grandes. Sin embargo, esta temporada tanto él como la defensa están quedando muy señalados.
Con aún seis partidos por jugarse, el Atleti ha recibido más goles que en cualquier temporada desde 2011. Registros casi inimaginables hace años de un equipo de Simeone. Está claro que la mayor debilidad de la plantilla es la defensa, pero en las últimas semanas se ha hablado mucho de Oblak.
Pese a seguir siendo un gran portero, es evidente que su nivel no es el mismo que el de hace años. Ha salido algo señalado en varios encuentros y según las últimas informaciones, es transferible.
Posible sustituto
Estos últimos meses se han dado muchos nombres que podrìan llegar a la portería del Atlético de Madrid y había uno que se repetía mucho. Anoche, en el Chiringuito de Jugones, Alex Silvestre comentó que si Jan Oblak sale, el favorito del club rojiblanco es Mamardashvili.
El portero del Valencia está siendo el mejor de LaLiga y su club escucha ofertas por él. El verano pasado, su precio era de 25 millones, ahora rondará los 35, debido a la enorme temporada que está realizando. Debido a su edad (23 años) es uno de los porteros más atractivos del panorama europeo.