Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid

El inquietante dato que preocupa a Gil Marín y Diego Simeone en el Atlético de Madrid

La media de edad del conjunto colchonero es la más alta de su historia, y esto hace saltar las alarmas en el club

El Atlético de Madrid afronta esta semana como una de las más importantes de los últimos tiempos. Tras la debacle en Europa y la sorprendente derrota ante el Alavés, el cuadro de Diego Pablo Simeone se ha quedado sin margen de error. Deben ganar todos los encuentros que les quedan y exprimir al máximo los errores del Athletic.

Curiosamente, el vigente campeón de la Copa del Rey es el rival al que deben enfrentarse en la próxima jornada. Hay muchas opciones de que puedan finalizar la campaña en el torneo doméstico en las cuatro primeras posiciones, pero deben despertar. Eso sí, hay que tener en cuenta que el once del Atlético de Madrid es uno de los más veteranos de su historia.

El dato que hace saltar las alarmas en el Atlético de Madrid

En el enfrentamiento ante el conjunto alemán, la escuadra colchonera presentó una alineación con una media de edad muy elevada. De hecho, tal y como se puede observar, es la más veterana de su historia, ya que el promedio es de 31 años. Datos que invitan a la preocupación entre los dirigentes, ya que los jugadores jóvenes escasean.

Hay muchas razones que pueden explicar esta situación, que debe ser resuelta en este próximo mercado de fichajes veraniego. Una de las principales reside en la falta de inversión por jóvenes talentos, ya sea de cantera o de otros clubes. La irrupción de Samuel Lino o Rodrigo Riquelme, por poner unos ejemplos, es un pequeño oasis en la particular travesía en el desierto del Atlético.

Los jugadores del Atlético de Madrid desolados tras la elimintación
El dato que hace saltar las alarmas en el Atlético de Madrid | Champions League

Estos guarismos se pueden apreciar a la perfección, como se ha mencionado anteriormente, en la eliminación ante el Dortmund. El once fue el siguiente:  Oblak (31); Molina (26), Witsel (35), Giménez (29), Hermoso (28), Azpilicueta (34); Marcos Llorente (29), Koke (32), De Paul (29); Griezmann (33) y Morata (31).

El Atlético, obligado a rejuvenecer su plantilla si quiere ganar títulos

Ante esta tesitura, el cuadro de la capital necesita darle una vuelta de tuerca a su política de contrataciones. La llegada de Vermeeren, quien apenas cuenta para Simeone, ha sido un paso, pero se deben producir más si quieren competir con los más grandes. Se espera un verano movido en el Metropolitano y numerosos futbolistas podrían dejar el Atlético.

No tiene otra opción la escuadra colchonera, que ha superado los 60 goles encajados entre todas las competiciones este curso. Con una línea defensiva cada vez más cuestionada, por poner un ejemplo, el Atlético de Madrid necesita dar un paso hacia delante. Eso solo pasa por meter savia nueva, sangre fresca que les permita evolucionar, crecer.

Este es el principal reto que tiene por delante la escuadra colchonera, que quiere volver por sus fueros. Con un Simeone renovado hasta 2027, la principal obligación del club es darle a su entrenador los refuerzos que necesita. Con Griezmann como principal punta de lanza, el Atlético de Madrid quiere más.