Todos los planes del Atlético de Madrid de cara la próxima temporada pasan por una profunda renovación de su plantilla. Gil Marín y Simeone son conscientes que al equipo rojiblanco cada vez le cuesta más cumplir con sus objetivos durante la temporada. Por ello, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva es darle al técnico argentino un delantero de nivel.
Durante este curso, Simeone ha sido capaz de sacarle el mayor rendimiento posible a Álvaro Morata, quien suma ya 20 goles. Sin embargo, en los partidos importantes, el Atlético de Madrid ha perdido esos tantos que terminan siendo decisivos. Por ello, es de urgente necesidad que Gil Marín pueda darle este mismo verano a su técnico un delantero de categoría.
Las decisiones de Simeone en la delantera
Uno de los nombres que más veces ha sido relacionado con el Atlético de Madrid es el del joven delantero canadiense. De hecho, durante el pasado mes de enero, Jonathan David podría haber terminado recalando en el conjunto colchonero. Según informó Relevo, el canadiense era una de las opciones de Gil Marín para haber sustituido una hipotética salida de Ángel Correa.
Como es obvio, el argentino terminó quedándose en el Atlético de Madrid y, por ello, Simeone no necesitó ningún sustituto en enero. Sin embargo, todo apunta a que el próximo mercado de verano será muy importante para el futuro del conjunto rojiblanco. Exceptuando a Antoine Griezmann, el resto de atacantes del Atlético de Madrid están en la rampa de salida.
Jonathan David, de vuelta a escena
Jonathan David está protagonizando una gran temporada en Francia, habiendo logrado ya 24 goles con el Lille. Además, solamente tiene 24 años, lo que le deja un gran margen de mejora bajo las órdenes de Simeone. Por otro lado, ya se ha convertido en la referencia en ataque de Canadá, país que quiere dar la sorpresa en la próxima Copa América.
Su valor de mercado es de 50 millones de euros, cifra que podría disminuir gracias a que al jugador le resta poco tiempo de contrato. Además, Jonathan David es consciente de que necesita dar un salto de calidad en su carrera, asentándose en la Champions League. El Atlético de Madrid y Simeone pueden permitirle crecer y dar su mejor nivel sobre el césped.
Memphis Depay, renovación o venta
Al igual que Jonathan David, el delantero holandés termina su contrato con el Atlético de Madrid el próximo año 2025. Por ello, Gil Marín tendrá la última palabra sobre cuál será el futuro de Memphis Depay, teniendo que renovar o ser vendido. Actualmente, teniendo en cuenta su número de lesiones, todo apunta a que Simeone estaría dispuesto a deshacerse del ex del FC Barcelona.
Ángel Correa, ciclo cumplido en el Metropolitano
Si el atacante argentino no salió de la plantilla durante el mercado de invierno fue porque no hubo una oferta satisfactoria. El propio Ángel Correa ya ha admitido en una gran cantidad de entrevistas que su intención era la de abandonar el Atlético de Madrid. Ni Gil Marín ni Simeone tendrán ningún problema en caso de que el jugador termine saliendo en verano.
Álvaro Morata, muchas críticas en el momento importante
Por números, seguramente se pueden hacer pocas críticas al rendimiento del español durante esta campaña. Simeone quiso darle toda la confianza en verano y Álvaro Morata ha respondido llegando a los 20 goles con el Atlético de Madrid. Sin embargo, sus errores en partidos claves hacen que la afición no termine de estar convencida, convirtiéndose en otra posible venta para Gil Marín.