El Atlético de Madrid está pasando por un tramo de temporada muy duro. Después de caer eliminados de los cuartos de final de la Champions League en Dortmund, perdieron su duelo liguero ante el Alavés. Un partido que era fundamental para aumentar a seis puntos la ventaja con el Athletic Club.
Se nota a los jugadores muy mermados físicamente, pues la edad media de la plantilla se acerca a los 30 años de edad. En un fútbol San físico como el de hoy se necesita mucha más gente joven.
Por ello, esta temporada Simeone ha dado oportunidades a tres jugadores del filial. Uno de ellos cayó lesionado de gravedad. Hace varios meses me parece que está entrando la recta final de su recuperación.
Importante en el filial
El Atlético de Madrid B que milita en la 1ªRFEF está realizando una grandísima temporada. Se encuentra noveno clasificado, 10 puntos por encima del descenso con cinco partidos por jugarse. Este gran año tiene más valor si tenemos en cuenta que uno de los jugadores más importantes del equipo lleva meses lesionado.
Ilias Kostis, uno de los mejores proyectos de la cantera cayó lesionado el 12 de diciembre por una grave lesión muscular. No solo era importante en el filial, Simeone ya le estaba dando minutos en el primer equipo y era un futbolista que gustaba mucho al cuerpo técnico. Ante la falta de grandes defensores en el primer equipo, había muchas esperanzas puestas en él, pero llegó la lesión.
Todo hacía indicar que tras pasar por quirófano diría adiós de manera definitiva a la temporada. Sin embargo, es posible que podamos verle en los terrenos de juego en algunas semanas.
Reincorporación al grupo
Según ha comentado al periodista Jorge San Cristóbal, Kostis está en la recta final de la recuperación y no se descarta pueda volver con el grupo. Queda un mes de temporada y no quieren arriesgar con él, pero existe la posibilidad de que podamos ver minutos de él.
Estas son grandes noticias para el club y para Simeone, pues seguro que quería contar con él para la pretemporada. Por ello, que pueda tener minutos antes de acabar la temporada es una noticia muy positiva. Aunque con el filial ya salvado virtualmente, lo mejor será no correr y mantener los plazos previstos.