Es evidente que la llegada de Simeone al Atlético de Madrid cambió para siempre la historia del club, también en enfrentamientos directos. El partido que afrontará mañana el conjunto colchonero ante el Athletic Club puede ser definitivo para la Champions League. Sin embargo, hay una estadística demoledora que se mantiene desde antes de la llegada del técnico argentino al Atlético de Madrid.
El Athletic Club siempre ha sido un rival incómodo para el conjunto colchonero, especialmente al viajar a Bilbao. Sin embargo, en lo que se refiere al campeonato liguero, parece que al equipo de Ernesto Valverde le cuesta visitar al Atlético de Madrid. La última victoria del Athletic Club en casa del Atlético de Madrid en la competición doméstica sucedió antes de la llegada de Simeone.
El Atlético de Madrid y un Metropolitano casi inexpugnable
Una de las claves del éxito de Simeone en el equipo rojiblanco ha sido convertir su estadio en toda una fortaleza. Esta temporada, a pesar de todas las dificultades, el Atlético de Madrid únicamente ha cedido dos derrotas en todas las competiciones. Una de ellas fue, precisamente, ante el Athletic Club, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Sin embargo, refiriéndose al campeonato liguero, el conjunto vasco no es capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid desde el año 2011. Concretamente, fue el 30 de enero de aquel año, temporada anterior a la que llegaría Simeone al banquillo del equipo colchonero. Son más de 10 años en los que el Athletic Club no es capaz de llevarse los tres puntos cuando le ha tocado visitar al Atlético de Madrid.
Simeone y una lucha de contrastes
Una de las notas positivas de esta temporada en el Atlético de Madrid ha sido su buen rendimiento en el Metropolitano. En la Champions League, los rojiblancos han sumado un pleno de victorias, mientras que en LaLiga y Copa del Rey solamente han cedido una derrota en cada competición. Dichos números explican a la perfección lo importante que es para Simeone y la plantilla el hecho de jugar ante su público.
En el caso del Athletic Club, parece que le está costando llevarse la victoria en sus últimas salidas en el campeonato liguero. De las últimas seis jornadas a domicilio del equipo vasco, únicamente han logrado una victoria, algo que le alejó de la cuarta plaza. Además, solamente suman dos puntos de nueve en las últimas tres jornadas que han jugado, empatando el último choque ante el Granada.
Un Atlético de Madrid de dos caras
El choque de mañana no permite titubear al equipo de Simeone, necesitando salir al 100% desde el primer minuto. Los colchoneros ya saben lo que es enfrentarse al Athletic Club esta temporada, habiendo perdido los tres partidos disputados ante el equipo vasco. El gran apoyo de la afición y la mentalidad de la plantilla será decisiva para que el Atlético de Madrid se acerca al objetivo de la Champions League.