Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

Guerra entre Marsella y Atlético de Madrid por el central de moda: fichaje de Simeone

El Atlético tendrá al club francés dificultando la llegada de uno de los fichajes favoritos de Simeone

El Atlético de Madrid debe mejorar mucho en defensa si quiere volver a ser un equipo competitivo en el futuro. Los rojiblancos no tenían tan malas cifras de goles encajados desde el año del descenso a Segunda División. Lo que un día fue la mayor fortaleza del equipo, hoy es su mayor debilidad.

Simeone ha probado a jugar con cuatro o cinco y el resultado siempre ha sido el mismo, inestabilidad y fragilidad defensiva. La cuestión no es el esquema, sino los jugadores. Sin expertos defensivos en tu plantilla es muy complicado ser un equipo rocoso y eso es lo que le pasa al Atlético de Madrid.

Por ello, se quiere traer gente nueva y darle un nuevo aire a la zaga colchonera. Desde el club tienen un objetivo en Francia que esta temporada está siendo de los mejores centrales de la Ligue 1, pero su club quiere renovarlo.

Lucha entre Marsella y Atleti

Leo Belardi es uno de los centrales más cotizados en el mercado de fichajes. El central argentino ha dado un paso de gigante esta temporada y se ha convertido en el líder de la zaga del Olympique de Marsella. A sus 25 años de edad ha alcanzado un nivel de madurez excelente y ha hecho que el Atlético de Madrid se fije en él.

Belardi reconoció hace no mucho que hubo cierto interés de los rojiblancos en enero, pero que no llegó ninguna oferta real. Ahora, según informa L´Equip, desde Marsella quieren renovarlo, cueste lo que cueste, pero el interés de grandes clubes lo complica.

Las opciones de Gil Marín

Belardi termina contrato en 2026, por lo que su club no tiene ninguna necesidad de venderlo a día de hoy. Pese a que su valor de mercado es de 10 millones, su fichaje sería más caro, podría rondar los 20 millones de euros. El argentino es una de las primeras opciones que tiene el Atleti, por su juventud, características y precio.

Sin embargo, para que pueda llegar, primero debe de haber salidas. La de Hermoso parece cantada, pero Azpilicueta y Savic ya han renovado y Witsel va en camino. Además, Soyuncu regresará en verano, pues en Turquía no pagarán por él.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Hermoso en un partido | Europa Press

Por tanto, Simeone y el Atleti deben de aligerar la plantilla para que haya fichajes. Primero salidas y luego entradas, ese es el mensaje por parte de la dirección deportiva.