El partido de mañana podría ser decisivo para el futuro del Atlético de Madrid, siendo vital lograr una victoria. El equipo de Simeone llega al enfrentamiento ante el Athletic Club con tres puntos de ventaja sobre el equipo vasco. Sin embargo, todavía restarían otras cinco jornadas en las que en Atlético de Madrid no podría permitirse ningún fallo.
El conjunto colchonero espera vivir mañana otra noche de gran ambiente, igual que ha sucedido en otros choques importantes de la temporada. Simeone y los jugadores son conscientes de la importancia que tiene la afición a la hora de sacar adelante partidos difíciles. El de mañana, puede ser un punto de inflexión de cara a lograr o no clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Simeone necesita el apoyo de su público
La temporada ya ha entrado en su recta final y el Atlético de Madrid no puede permitirse más tropiezos en LaLiga. Actualmente, el conjunto dirigido por Simeone ventaja en tres puntos al Athletic Club, su principal competidor por entrar a la Champions League. En el partido de ida, el equipo vasco fue muy superior a los colchoneros, quienes necesitan lograr la victoria en el día de mañana.
Uno de los aspectos claves será el ambiente del Metropolitano, que ya ha sido decisivo en otros choques importantes de esta temporada. De hecho, únicamente dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria en el feudo colchonero. Precisamente, el primero de ellos fue el Athletic Club, en un partido donde el Atlético de Madrid no mereció haber perdido.
Aunque es cierto que existe cierta decepción entre los aficionados rojiblancos, mientras que Simeone es consciente de su importancia de cara mañana. El Atlético de Madrid necesita la victoria para abrir más distancia con el Athletic Club y volver a coger buenas sensaciones. Ahora mismo, existe mucha unión dentro de la plantilla, pero necesitan exteriorizarlo en los resultados.
Un Atlético de Madrid de muchas dudas
Todos los aficionados son conscientes de que lo de mañana es una final, algo que saben todos los componentes del Atlético de Madrid. Según lo ensayado durante la semana, Simeone se guardaría pocas cosas de cara a poder lograr el triunfo. Antoine Griezmann, quien sabe lo que es marcar goles al Athletic Club, estará en la dupla de ataque junto a Ángel Correa.
Nahuel Molina, uno de los jugadores más criticados en los últimos partidos, sería suplente y dejaría paso a Marcos Llorente. Por otro lado, Pablo Barrios volvería a ser titular junto a Koke y Rodrigo de Paul, mientras que Mario Hermoso ocuparía un puesto como central. Simeone necesita el 100% de todas sus piezas, jueguen el tiempo que jueguen y en la posición en la que les toque.
Un mercado de fichajes en juego en el Metropolitano
Clasificarse para la Champions League es vital si el Atlético de Madrid quiere llevar a cabo cambios en su plantilla el próximo verano. Económicamente, sería un duro golpe para la dirección deportiva el hecho de no quedar entre los cuatro primeros clasificados. Simeone ha cumplido todas las temporadas con ese objetivo y quiere continuar con su buena racha de cara a las últimas jornadas.