Imagen de Ángel Correa y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Ángel Correa se postula como el acompañante de Griezmann contra el Athletic Club

El argentino volverá a salir de inicio junto al francés en un partido que podría decidir la cuarta plaza de Champions

Este sábado, el Atlético de Madrid tiene un gran partido por delante. Su principal competidor por la cuarta posición, el Athletic Club, visitiará el Metropolitano en la que podría ser la última opción para los vascos de luchar por la plaza Champions. En caso de ganar el Atlético de Madrid, se pondrán seis puntos por encima del Athletic, mientras que si ganan los leones, adelantarán a los de Simeone en la clasificación.

En este sentido, parece evidente que la temporada del Atlético de Madrid pasa por este partido. El objetivo del club parece ser estar siempre entre los cuatro primeros, por lo que no podrán fallar ante el Athletic Club, pues no dependerían de ellos mismos. Ante esta situación, Simeone lleva probando durante toda la semana a sus mejores hombres disponibles para salir de inicio en el partido.

Poco a poco ha ido perfilando un once donde parece que no habrá grandes novedades. Tampoco en la delantera, pues es la zona donde menos efectivos disponibles tendrá el Cholo Simeone para enfrentarse al Athletic. Tan solo Griezmann y Correa parecen ser los jugadores sanos que, al igual que contra el Alavés, saldrán de inicio.

Memphis sigue recuperándose de su lesión y Morata, aunque este miércoles entrenó con sus compañeros a pesar de los problemas faciales, parece no tener opción de colarse entre los 11 iniciales. Será así, una nueva oportunidad para un "angelito" Correa que no está teniendo una temporada nada fácil. Su rendimiento está muy lejos de las últimas temporadas y, más allá de partidos puntuales, su actitud sobre el campo también ha dejado que desear.

Cerca de irse en invierno al fútbol árabe, el presente de Correa siguió ligado al Atlético de Madrid al igual que los últimos años. Un revulsivo fijo de Simeone que, aunque nunca se asentara en el once titular, siempre era un jugador de banquillo importante. De hecho, entre muchas actuaciones, Correa fue el que inició la remontada en Valladolid para alcanzar la última liga del Atlético de Madrid.

Ahora, frente al rival más directo del club colchonero, Correa tendrá otra chance para contentar a su afición. En términos ligueros, podría ser el partido más importante de los últimos que tiene el Atlético de Madrid por delante. Es por eso que nadie puede fallar esa noche y, evidentemente, en los cinco partidos restantes tras el choque del sábado.

El resto de elegidos

A falta de unos días, Simeone ha dejado entre ver cuáles podrían ser los elegidos para salir de inicio ante el Athletic Club. Oblak repetiría en portería, al igual que Witsel, Giménez, Azpilicueta y Samuel Lino. A ellos le acompañaría la única novedad frente al once del Alavés, la de Marcos Llorente en el carril derecho por Nahuel Molina.

El argentino podría no tener minutos de inicio tras el mal momento que lleva viviendo en los últimos meses. Por ello, Marcos Llorente, quien regresa tras cumplir sanción, podría ocupar su lugar. El centro del campo estaría dominado por Koke, De Paul y Barrios, y la delantera sería para Griezmann y Ángel Correa.