El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todos los movimientos del mercado de fichajes del Viejo Continente. La escuadra capitalina es consciente de la importancia que va a tener la próxima temporada, y, por ello, necesita dar un paso al frente. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes es la zona de ataque, un puesto vital.
Hay que tener en cuenta que el equipo madrileño tiene claro que se van a producir ciertos retoques en dicha demarcación. Excepto Antoine Griezmann, el resto de delanteros, como es el caso de Morata, Depay o Correa, podrían estar en venta si llega una buena oferta. El Atlético peina de forma intensa el mercado y ya podría haber saltado a escena un nombre diferente.
Benjamin Sesko, nuevo objetivo del Atlético de Madrid
De apenas 20 años, el punta, que milita en el RB Leipzig, podría ser la solución que espera la escuadra madrileña. El esloveno, una de las grandes promesas en su país, podría estar siendo seguido con mucho interés por parte de la dirección deportiva del Atlético. Una de las grandes sorpresas de la Bundesliga, Sesko podría ser la pieza que le falta a la delantera rojiblanca.
El Atlético se enfrenta a una dura competencia por Sesko
Eso sí, el conjunto de la capital debe tener en cuenta que no está solo a la hora de afrontar este fichaje. De acuerdo con lo que apunta Ben Jacobs, grandes clubes del Viejo Continente estarían pensando en hacer una oferta por el punta del cuadro de la bebida energética. Este sería el caso del Chelsea, Arsenal y Manchester United, la mitad del ‘Big-6’ de la Premier League.
Con una cláusula de 50 millones de euros, parece complicado que el delantero pueda mudarse a Madrid. Teniendo en cuenta que el torneo británico cuenta con un mayor potencial económico, lo más probable es que Inglaterra sea su destino. Sin embargo, como suele ser habitual, la voluntad del jugador es la que cuenta y con eso podrían contar los colchoneros.
Oblak podría jugar un papel clave en este movimiento
Asimismo, se debe tener en cuenta que el Atlético de Madrid juega una baza que el resto de equipos no tienen. Esta no es otra que la del idioma, ya que un compatriota de Sesko ocupa un papel destacado en los planes de Simeone y su cuerpo técnico. Este no es otro que Jan Oblak, quien se ha convertido, con el paso del tiempo, en una leyenda en la entidad del Metropolitano.
En el caso de que se terminara concretando una salida de Sesko, la presencia de una de las estrellas de Eslovenia podría ser vital. Oblak podría jugar un papel fundamental en un movimiento que apunta a convertirse en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. Así, hay que esperar para ver lo que sucede, observar si el Atlético es capaz de dar la campanada.