El partido del próximo sábado ante el Athletic Club será decisivo de cara a los objetivos que le restan al Atlético de Madrid. El equipo colchonero aventaja en tres puntos al equipo vasco, pudiendo considerar el próximo compromiso como una final. Simeone sabe de la importancia de lograr el triunfo, pero deberá corregir los errores cometidos en los partidos anteriores.
El del sábado será la cuarta vez en la que ambos clubes se vean las caras en la presente temporada, con un balance muy claro. Simeone quiere corregir cualquier error que se hubiese cometido en los enfrentamientos anteriores, buscando una victoria vital. Hay que tener en cuenta que solamente restan seis partidos para acabar la temporada y cualquier tropiezo será definitivo.
Simeone busca el camino ante el Athletic Club
La próxima jornada del campeonato liguero supondrá el cuarto enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el conjunto de Ernesto Valverde. En los tres choques anteriores, el Athletic Club fue capaz de llevarse la victoria en todos ellos, dos en Bilbao y una Madrid. De hecho, el Atlético de Madrid tiene el gol average perdido con el equipo vasco tras caer 2-0 en el partido de ida.
Simeone no solo deberá encontrar el camino de la victoria, sino la manera de hacerle un gol al equipo vasco. En los tres enfrentamientos de esta temporada ante el Athletic Club, los colchoneros no han sido capaces de marcar ningún tanto. Por el momento, todo apunta a que Simeone apostará por una delantera formada por Antoine Griezmann y Ángel Correa, ante la duda de Álvaro Morata.
El Athletic Club no está en gran momento, habiendo perdido muchas oportunidades para haber logrado adelantar al Atlético de Madrid en la clasificación. Sin embargo, los últimos resultados del conjunto colchonero han generado ciertas dudas entre sus aficionados de cara al sábado. Se espera un gran ambiente en el Metropolitano, pero con la amenaza de existir cierta crispación en caso de no lograr la victoria.
El Atlético de Madrid piensa en su equipo titular
De cara a ese decisivo enfrentamiento, Simeone sigue teniendo algunas dudas con respecto a cuál será su once inicial. Según lo ensayado durante la semana, Marcos Llorente volvería actuar como carrilero derecho en el lugar de Nahuel Molina. Además, Mario Hermoso podría ser el central zurdo, dejando en el banquillo tanto a César Azpilicueta como Reinildo.
La delantera es donde menos opciones tiene Simeone por el momento, debido a los problemas físicos de Memphis Depay y Álvaro Morata. Por ahora, Antoine Griezmann y Ángel Correa serían la pareja de atacantes, a la espera de saber si el español se recupera totalmente. En el día de ayer, Álvaro Morata ya regresó a los entrenamientos, pero habrá que esperar para saber si entra en la lista de Simeone.
Una despedida a Raúl García
Por otro lado, el choque de este sábado servirá para despedir a uno de los jugadores más queridos en las últimas temporadas. Raúl García, pieza clave durante los primeros años de Simeone en el Atlético de Madrid, anunció recientemente su retirada. Por ello, todo apunta a que los aficionados del conjunto colchonero le darán la despedida que se merece un jugador de su altura.