El próximo mercado de fichajes en el Atlético de Madrid puede suponer un antes y un después en las aspiraciones del conjunto colchonero. Una de las grandes incógnitas será Álvaro Morata, quien parece que volverá a ser uno de los culebrones del verano. En el Atlético de Madrid saben que el delantero español tendrá ofertas, mientras que Simeone no tendría problemas en aceptar su salida.
Ya el verano pasado, tanto el club como Álvaro Morata estaban decididos a encontrar una salida de la plantilla. Sin embargo, ninguno de los clubes interesados de Italia pagó la cifra que solicitaba el Atlético de Madrid para dejarle marchar. Ahora, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato liguero, los aspirantes para fichar al español vuelven a aparecer a escena.
Álvaro Morata, en la rampa de salida
La temporada del español ha estado por encima de las expectativas en lo que se refiere a sus números de cara puerta. Álvaro Morata ha anotado 20 tantos hasta el momento, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de Antoine Griezmann. Sin embargo, el atacante colchonero ha bajado su eficacia puerta en el momento clave para el Atlético de Madrid.
Los planes de Simeone y Gil Marín pasan por lograr darle un giro radical a la plantilla rojiblanca de cara al futuro. Ambos saben que no se pueden seguir cometiendo los mismos errores que se han visto en los últimos años, necesitando muchos cambios. Álvaro Morata es uno de los jugadores que todavía tienen mercado, teniendo intereses de Italia y Arabia Saudí según ha informado MARCA.
Actualmente, su valor de mercado se sitúa en los 20 millones de euros, misma cantidad que solicitaba Gil Marín para dejarle salir. Sin embargo, en aquel momento, la falta de confianza en un fichaje a la altura hizo que Simeone prefiriese quedarse al jugador. Ahora, con una Eurocopa por medio, Álvaro Morata podría volver a ser uno de los objetivos para muchos clubes.
Simeone necesita un delantero a la altura
Antes de comenzar la temporada, muchas eran las voces que decían que el Atlético de Madrid necesitaba contratar un delantero en verano. Memphis Depay no estaba siendo fiable en el aspecto muscular, mientras que los números de Álvaro Morata no eran muy fiables. Ahora mismo, Simeone es consciente de que el equipo rojiblanco no tiene ninguna posibilidad de ganar ningún título, en parte, por falta de eficacia.
Por ello, una de las posiciones que el Atlético de Madrid deberá reforzar es la delantera, necesitando fichar a un atacante de nivel. A estas alturas, muchos son los nombres de delanteros que han ido sonando para ponerse bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, en una delantera con cuatro jugadores,el Atlético de Madrid deberá dar salida a muchos de ellos.