El Atlético de Madrid debe realizar una revolución en su plantilla de cara a la temporada que viene. Los de Simeone no han cumplido con las expectativas de un club como este. Varios futbolistas no han rendido al nivel necesario y su ciclo, desde el cuerpo técnico, se da por finalizado.
La edad media de la plantilla es un lastre en un equipo que juegan tres competiciones como el Atlético de Madrid. Por ello, se quiere invertir este verano en talento joven. Pero para hacer esto, primero se debe dar salida a ciertos jugadores y liberar sus salarios.
En cuanto a los fichajes, el Atleti no es un club como Madrid, Manchester City o PSG, que se pueda permitir comprar estrellas de los grandes clubes. Deben invertir de manera inteligente y con perspectiva de futuro. Por ello, Andrea Berta se ha fijado en el campeón de Países Bajos y en la columna vertebral del equipo.
El centrocampista que enamora a Simeone
En la búsqueda de un pivote defensivo para el Atlético de Madrid, uno de los nombres más sonado ha sido el de Wieffer. El centrocampista neerlandés de 24 años es uno de los grandes proyectos de Europa y tiene a varios clubes detrás de él. En los enfrentamientos de Champions entre Feyenoord y Atleti gustó mucho a Simeone.
El propio Wieffer habló del Atlético de Madrid días después de cerrarse el mercado de fichajes. Comentó que le ponía contento que un gran club le quisiera y que le hubiera gustado poder hablar con ellos en verano. Sin embargo, el Feyenoord cerró toda puerta de salida.
Este verano parece que será una de las prioridades rojiblancas y se especula que su precio no será mayor de 20-25 millones. Hay otro club en España interesado en él, el Barcelona que está buscando un pivote defensivo de garantías.
Refuerzos para la delantera y la defensa
Simeone necesita un nuevo delantero centro. La irregularidad de Morata y las lesiones de Memphis hacen obligatorio el fichaje de un 9 de garantías. Este último año se ha hablado mucho de Santi Giménez, el delantero del Feyenoord.
A sus 23 años es uno de los delanteros más atractivos de Europa y según parece, saldrá de Países Bajos este verano. Suma 24 goles y siete asistencias esta temporada y su valor de mercado es de 45 millones de euros. Si llega al Atleti es porque han conseguido vender por una cantidad razonable a Morata.
Por último, tenemos al central de 23 años, Lutsharel Geertruida. Pretendido también por el Barcelona, no ha pasado desapercibido para el Atleti y Gil Marín ha puesto los ojos sobre él.