El central de Montenegro ha pasado por los micrófonos en un evento de la marca Honor. El jugador del Atlético de Madrid ha hablado sobre la temporada del equipo, el cual se encuentra en horas bajas tras dos derrotas consecutivas. También habló sobre un periodo personal muy duro que le hizo mejor profesional, y sobre las críticas recibidas.
El vestuario tras las dos duras derrotas
El defensa comenzó hablando sobre el estado actual del vestuario tras las derrotas en Dortmund y Mendizorroza. "Tenemos nuestro gran objetivo, que es querer estar entre los cuatro primeros en LaLiga, lo que nos trae jugar la Champions el año que viene. Tenemos un partido importante contra un rival directo para esa cuarta plaza de Champions y lo afrontamos con mucha ilusión”.
“Sabemos que es muy importante y seguro que vamos a hacer un gran partido, esperamos quedarnos con los tres puntos en casa”. Savic declaró estar confiado para la “final” que afronta en Atlético de Madrid este sábado en el Metropolitano ante el Athletic de Bilbao.
Periodo duro personal
Savic confesó que hace cinco o seis temporadas pasó su peor etapa como profesional. “Tuve una temporada complicada me lesionaba mucho y me dediqué a trabajar mucho más, cambié la dieta e intenté superarme. Superé ese momento duro, porque como futbolista cuando estás tanto tiempo fuera de juego te duele".
Las críticas afectan a todas las personas, y los futbolistas son personas ante todo. “En este mundo toda la gente puede opinar de cada jugada, cada error, cada lesión… Tú intentas no escuchar, pero escuchas cada pitido, cada aplauso. A veces te deprimes y a veces te da un subidón, pero hay que estar mentalmente fuerte y tener tu objetivo”.
La selección española en la Eurocopa
Por último, le preguntaron a Savic sobre la selección española y sobre su compañero Rodrigo Riquelme. “La selección española tiene opciones porque tiene jugadores muy buenos y voy a animar a España. Después de nueve años aquí, seré un aficionado más de España para la Eurocopa”.
Sobre Riquelme dijo que le tiene mucho cariño tras unos cuantos años de relación. “A Roro lo conocí hace mucho tiempo, y siempre he visto que además de ser buen futbolista es una persona maravillosa. Siempre he intentado darle consejos y cuando hay que darle la paliza también”.
Tras nueve años en el Atlético de Madrid, esta ha podido ser una de las últimas entrevistas en el Atlético de Madrid. Esta temporada ha participado en 30 partidos, pero tan solo ha participado en el 50% de los minutos posibles en LaLIga. Con los años, su participación en el equipo ha ido bajando, pero los aficionados colchoneros siempre recordarán su gran temporada 2020/21, año en el que el Atlético de Madrid fue campeón de LaLiga.