El Atlético de Madrid espera cerrar cuanto antes su pase a la próxima Liga de Campeones de la UEFA. El club colchonero le saca 3 puntos al Athletic Club de Bilbao, rival al que va a recibir este sábado. Si los colchoneros ganan, sacarán seis puntos a falta de 15 por disputarse.
En cuanto la clasificación esté abrochada, la dirección deportiva colchonera se va a centrar en lo que más preocupa a su afición: los fichajes. Lo que más necesitan, con diferencia, son refuerzos en la defensa. Ahí aparece el nombre de Cristian Mosquera, el jugador del Valencia Club de Fútbol.
Mosquera es la prioridad del Atlético de Madrid para la defensa
El joven central de 19 años es la obsesión de Andrea Berta para los próximos años. El italiano cree que el hispanocolombiano es el jugador perfecto para los madrileños. El que puede hacer la diferencia en lo que más ha sufrido este año el Atlético de Madrid, su temible defensa.
Las negociaciones con el Valencia se darían en cuanto el equipo esté clasificado para la Champions. Cristian Mosquera quiere dar un salto en su carrera deportiva y ve al Atlético como una gran solución para su futuro. Mientras permanece atento a las distintas ofertas que le puedan ir llegando, hasta el momento la opción del Atlético le seduce mucho al valencianista.
Se han producido conversaciones preliminares entre clubes, nada oficial, pero sí para tantear el terreno y saber por dónde irán las intenciones de cada uno. Según apunta RELEVO, el Valencia ha pedido una cantidad considerable y ha mencionado los nombres de algunos jugadores del Atlético.
Rodrigo Riquelme, Samu Lino y Diego Bri, peticiónes del Valencia
A cambio de rebajar esas cifras, la entidad che pretende a jugadores como Samu Lino (quien ya estuvo en el Valencia la temporada pasada). Un nombre que el Atlético no está dispuesto a incluir en ninguna operación. Se cuenta con él para el futuro e incluso se está negociando una mejora de contrato y de cláusula.
Rodrigo Riquelme es el otro jugador que el Valencia estuvo muy cerca de cerrar. El delantero (reconvertido a carrilero por Simeone) en su día, antes de irse cedido al Girona, tuvo todo muy avanzado con el Valencia. Sin embargo, apareció la opción de Samu Lino, vía Jorge Mendes, y el Valencia desistió de fichar a Rodrigo Riquelme.
El pasado verano preguntaron por él, pero el Atlético de Madrid tenía claro que no se movería del club. Otro que llegó también el pasado verano fue el defensa procedente de Racing de Uruguay, Santiago Mouriño. El uruguayo se marchó finalmente cedido al Real Zaragoza, y en el club rojiblanco cuentan con él de cara al futuro.
El Valencia ve en Santiago Mouriño un posible sustituto interesante para Mosquera, así que el uruguayo podría terminar en Mestalla. Otro jugador que interesa a los Che es Diego Bri, joven delantero del filial.
Se trata de un delantero muy interesante, pero, como apunta RELEVO, apenas rebajaría los costes de la operación Mosquera.