Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje con Simeone

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone no pierden la paciencia con Vermeeren

A pesar de que el joven futbolista belga no cuenta con demasiadas oportunidades, el cuerpo técnico mantiene la calma

La situación de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid es de lo más particular. El belga, que aterrizó en la capital como una gran apuesta de futuro, no está teniendo demasiado presente en el Metropolitano. Tras disputar 45 minutos ante el Rayo o jugar el tramo final del choque ante la UD Las Palmas, no ha jugado demasiado de seguido.

De hecho, los datos en los últimos enfrentamientos de los rojiblancos no son demasiado halagüeños con el centrocampista. En los siete encuentros que ha disputado el Atlético de Madrid en los últimos tiempos, Vermeeren no ha disputado un solo minuto. Esta es una cifra que preocupa y que no deja de llamar la atención entre los seguidores del conjunto colchonero.

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid quiere ser paciente con Vermeeren

No han sido pocas las ocasiones en las que el técnico argentino ha sido cuestionado por el joven medio, una promesa que debe consagrarse. Simeone, que ha preferido introducir en los últimos choques a futbolistas como Saúl, ha dejado claro qué es lo que piensa sobre su nueva estrella. Pone el foco en la adaptación, que le estaría costando algo más de lo esperado a un Vermeeren que quiere crecer.

“Tiene que seguir trabajando. Intenta evolucionar, acercarse desde el idioma estudiándolo, lo lleva mejor. Eso le permite tener más convivencia con los compañeros”, afirmaba en la previa del choque ante el Alavés, que finalizó con derrota para el Atlético.

Imagen de Arthur Vermeeren en su debut con el Atlético de Madrid
El cuerpo técnico del Atlético de Madrid quiere ser paciente con Vermeeren | Europa Press

Además, hay que tener en cuenta que el ‘staff’, muy pendiente de los movimientos de Vermeeren, ha mantenido ya varias charlas con él. Según lo que apunta Mundo Deportivo, el joven futbolista se habría mostrado receptivo a los mensajes enviados desde su cuerpo técnico. Por otra parte, su compatriota, Axel Witsel, estaría siendo clave a la hora de ayudarle para que mejore en su adaptación.

La adaptación, un punto fundamental para que Vermeeren se asiente

Este último concepto, que le estaría costando más de lo esperado, es vital para que el jugador pueda contar con más minutos. Además del idioma, el cambio de sistema y jugar de una forma más expuesta que en Bélgica son elementos a los que tiene que adaptarse. Por ello, conscientes de que un cambio tan grande no es tan sencillo, son pacientes y no mantienen la calma con Vermeeren.

Simeone compara a Vermeeren con Griezmann

Tal y como recoge Mundo Deportivo, la situación del ex del Amberes fue asimilada por su técnico con la que vivió el galo. No hay que olvidar que, a su llegada al Atlético de Madrid, al que es hoy máximo goleador histórico de la entidad también le costó entrar en los planes de Simeone. A pesar de ello, supo, con paciencia y esfuerzo, ganarse un hueco en el once y hacer historia.

“Atravesó Griezmann una etapa en la que le costó muchísimo, jugando más que Arthur, pero confiamos en que mejore y nosotros le demos la oportunidad de que lo demuestre”.