De cara al próximo mercado de fichajes, parece que muy pocos jugadores serán los que sean considerados como intransferibles. Jan Oblak ha sido uno de ellos para Simeone durante muchas temporadas, aunque su actual rendimiento genera ciertas dudas a Gil Marín. Desde hace tiempo, el nombre de Mamardashvili ya viene sonando como el sustituto perfecto en caso de salida del esloveno.
Sin embargo, es evidente que el portero georgiano no saldrá del Valencia salvo que vaya a ser protagonista en su nuevo equipo. Actualmente, el conjunto dirigido por Rubén Baraja está luchando por disputar competición europea la próxima temporada. Por ello, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios de Mamardashvili deberá ofrecerle un mejor plan.
Jan Oblak y los milagros perdidos
El portero de esloveno ha sido una de las piezas clave para Simeone durante la última década del club rojiblanco. De hecho, Jan Oblak renovó hace relativamente poco su contrato hasta el próximo año 2028, justo cuando quedaba como agente libre. En el Atlético de Madrid le consideran un jugador más que importante, aunque sus últimas campañas generan ciertas dudas.
En medio de la regeneración que planea Gil Marín, el guardameta esloveno es uno de los que tiene una ficha más alta en el equipo. Además, sus números son cada vez más preocupantes, quedando muy lejos aquellos milagros que salvaban al Atlético de Madrid. Por ello, y teniendo en cuenta que todavía está cotizado, no se podría descartar que el Atlético de Madrid escuchase alguna oferta por él.
Mamardashvili y sus exigencias para Simeone
El nombre del portero georgiano lleva mucho tiempo siendo vinculado al Atlético de Madrid en caso de una salida de Jan Oblak. Evidentemente, Simeone ya conoce al portero del Valencia, con quien se ha enfrentado en numerosas ocasiones. Sin embargo, tal y como señala El Desmarque, Mamardashvili tendría unas condiciones muy concretas en caso de salir del Valencia.
Esta temporada, los números de georgiano son mejores que los de Jan Oblak, además de estar luchando por entrar en Europa. El Valencia ha sido capaz de huir de esa lucha por el descenso, teniendo una plantilla más compensada que gusta Mamardashvili. Obviamente, el guardameta no se cierra a probar una aventura en un mejor equipo, pero ese club debería jugar competición europea.
Por otro lado, y aunque parezca algo obvio, Mamardashvili solamente se iría a otro club si le asegurasen ser titular. Evidentemente, y teniendo en cuenta su juventud, Mamardashvili no estaría dispuesto a cambiar su rol de indiscutible por el de suplente. Por ello, cualquier tipo de movimiento en la portería deberá conllevar una venta de Jan Oblak este verano, algo que sabe Simeone.
Los planes de Gil Marín
De cara al verano, existen otras prioridades en el Atlético de Madrid para reforzarse, aunque no se puede descartar ningún movimiento. La defensa y la delantera son el principal objetivo de Gil Marín y Simeone, ambas zonas del campo con muchos problemas en los últimos años. Jan Oblak, de momento, no es uno de los principales nombres para hacer caja, aunque habría que esperar a saber si llega alguna oferta que pueda ser aceptable.
Clasificarse a la Champions League es indispensable para Gil Marín de cara a afrontar el mercado de fichajes de verano. El CEO rojiblanco se reunió con la plantilla del Atlético de Madrid para darles ánimos de cara a los últimos partidos de la temporada. Gil Marín es consciente que cualquier intento de revolución en el equipo pasa por volver a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación.