Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín dinero

Parón a la operación fichajes: Gil Marín no recibirá 30 'kilos' que estaban asegurados

Malas noticias para el Atlético de Madrid ante el no ingreso de un dinero que era asegurado hace semanas

El Atlético de Madrid necesita realizar una revolución de cara a la temporada que viene. La plantilla no da más de si y es necesario traer nuevos futbolistas que puedan subir el nivel competitivo. No vale con quedar entre los cuatro primeros, un club como el Atleti debe optar a ganar títulos todos los años. 

El mayor lastre del equipo es la poca inversión en talento joven durante las últimas temporadas. La plantilla es una de las más envejecidas de Europa y no puede competir físicamente contra equipos mucho más jóvenes y fuertes. Por ello, desde la afición se está pidiendo desesperadamente que haya inversión este verano.

La dirección deportiva del club lleva tiempo trabajando un poder traer jugadores jóvenes interesantes, dentro de los límites económicos del Atleti. Los más de 70 millones de euros ingresados por la Champions de esta temporada suponen la posibilidad de una mayor inversión. Gil Marín contaba con un gran ingreso por la clasificación al Mundial de Clubes, pero parece que recibirán mucho menos dinero del esperado.

Información de la nueva competición

Desde hace tiempo sabemos que la FIFA iba a darle una vuelta al Mundialito de Clubes. Querían que fuera una competición más grande y de mayor nivel y por ello abrieron más plazas de participantes. Para el Atlético de Madrid era fundamental el poder clasificarse, pues se hablaba de un premio de 50 millones de euros solo por participar.

En un año tan duro como este para el Atleti, recibir esa cantidad de dinero para poder invertirla en fichajes era una gran noticia. Según la información de Tuttosport, no serán 50 millones, sino entre 15 y 20 'kilos' por participar. Además, también se ha podido saber que Apple TV será, casi seguro, la plataforma en retransmitir el torneo.

Parón en la operación fichajes

No recibir 30 millones de euros es un palo muy duro para el Atlético de Madrid. Esa cantidad es perfectamente invertible en un futbolista de gran nivel. Por ello, esto puede suponer un parón en ciertos fichajes, pues sabemos que Gil Marín gasta lo que ingresa.

Aun así, lo recibido en esta edición de la Champions League es la segunda cifra más alta de la historia del club rojiblanco. Eso, unido a los 15-20 millones que recibirán por el Mundialito hacen una cantidad suficiente para traer fichajes de nivel.