El Atlético de Madrid, a lo largo de la historia, ha contado con grandes jugadores que han ayudado a engrandecerle. En la delantera, especialmente en los últimos tiempos, algunos de los mejores del mundo han formado parte de la escuadra colchonera. Falcao, Diego Costa, Davi Villa, Fernando Torres… son solo algunos de los ejemplos.
Asimismo, se debe resaltar los casos de aquellos que, por unas razones o por otras, no pudieron formar parte de la entidad. Uno de los más destacados se produjo en la temporada 13/14, cuando este futbolista abandonó a uno de los mejores clubes del planeta. El jugador es Mario Gómez, y, en las últimas horas, ha dado a conocer los factores que le llevaron a rechazar al Atlético.
Mario Gómez detalla por qué no fichó por el Atlético de Madrid
En el podcast ‘Phrasenmäher’, el que fuera punta del conjunto bávaro habló de aquel verano en el que pudo recalar en Madrid. En dicha conversación, detalló que, además del conjunto colchonero, el Real Madrid estuvo interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, la forma de dirigir que tenía Florentino Pérez le hizo descartar su proposición.
En cuanto al Atlético, que se encontraba en un gran momento tras conquistar la Copa ante el cuadro blanco, Gómez fue claro. “El Atlético me había hecho en ese momento la mejor oferta al irme del FC Bayern, pero yo tenía miedo de Diego Simeone. Sabía que mi forma de jugar no encajaba en absoluto con su estilo de fútbol”.
Debido a esto, el que anotó 113 goles en 174 encuentros con la camiseta del conjunto germano decidió no venir. Gracias a esta circunstancia, la Fiorentina pudo hacerse con sus servicios y adelantarse a los dos conjuntos de la capital por un fichaje que podría haber sido diferencial. Eso sí, hay que resaltar que el Atlético ese curso no se quedó con las manos vacías.
David Villa, el fichaje estrella de la temporada 13/14
Era un momento complejo, ya que Radamel Falcao, su gran estrella, se había marchado al finalizar la campaña. En ese punto, el Atlético de Madrid se enfrentaba a un duro desafío, ya que no podía contar solamente con Diego Costa como referencia ofensiva. Ahí entra una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes veraniego: David Villa.
El delantero del FC Barcelona, que no iba a continuar vistiendo los colores azulgranas, decidió aceptar la propuesta rojiblanca. Considerado como uno de los ‘bombazos’ de aquel mercado estival, el rendimiento del asturiano en Madrid estuvo fuera de toda duda. De hecho, fue clave para que los de Simeone consiguieran aquella Liga, precisamente en el Camp Nou.