Una de las grandes ilusiones que existen en el Atlético de Madrid de cara al futuro es la adaptación de Samu Omorodion. El joven delantero español es una de las revelaciones de esta temporada en el campeonato liguero, sumando ya nueve tantos. De hecho, es uno de los indiscutibles en la selección española Sub-21, aunque Nigeria no se ha olvidado todavía de Samu Omorodion.
El propio Simeone ha llegado a revelar que el jugador le recuerda, en algunas características, a Diego Costa. Incluso, muchos aficionados del conjunto colchonero piensan que Samu Omorodion podría haber tenido muchos minutos esta temporada. Ahora, ya en la recta final del campeonato, el Atlético de Madrid espera recuperar a su jugador y que pueda completar la pretemporada.
Samu Omorodion y un dilema con su selección
En su primera temporada en la categoría de oro del fútbol español, el delantero de Melilla se ha convertido en una de las grandes revelaciones. Por rendimiento y por físico, Samu Omorodion es uno de los delanteros más prometedores de todo el fútbol europeo. De hecho, el buen papel que está desempeñando en el Deportivo Alavés está provocando que dos selecciones quieran quedarse con él.
Actualmente, Samu Omorodion es una pieza fija en las listas de la selección española Sub-21, teniendo muchas opciones de ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, según informan desde Nigeria, la selección de dicho país también estaría interesada en convencer al jugador. Hay que recordar que la familia de Samu Omorodion es de ascendencia nigeriana, algo que le podría permitir acudir con esa selección
Sin embargo, teniendo en cuenta todas las entrevistas que ha ofrecido el futbolista, su cabeza solamente está con la selección española. Hasta el momento, Samu Omorodion siempre que ha podido ha acudido a la llamada de las categorías inferiores. Por otro lado, tiene mucha ilusión por poder disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos de París.
Simeone vigila su rendimiento
Por otro lado, la ilusión de Samu Omorodion es poder convencer a Simeone y tener una oportunidad en el primer equipo del Atlético de Madrid. Su debut en la Primera División fue con un gol en el Metropolitano, mostrando un nivel que hizo que el conjunto colchonero le fichara. Evidentemente, es difícil que Samu Omorodion tenga un hueco la próxima temporada, aunque tendrá la ocasión de lucirse ante los ojos de Simeone.
Actualmente, y sin estar en la plantilla del Atlético de Madrid, Samu Omorodion es el futbolista con más valor de mercado. Por el momento, dicha cifra asciende a los 40 millones de euros, superando los 35 que valdría Nahuel Molina. Por edad y por nivel, Samu Omorodion puede llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo bajo las órdenes de Simeone.
Gil Marín y una renovación en el aire
El gran rendimiento que está mostrando Samu Omorodion ha hecho que muchos equipos se fijen en su fichaje de cara al futuro. Gil Marín es consciente de que tiene a uno de los jugadores con mayor proyección de toda Europa, pudiendo ser tentado por grandes clubes. Por ello, no se descarta que Samu Omorodion reciba una oferta de renovación cuando regrese en verano al Atlético de Madrid.