El Atlético de Madrid reforzará varias posiciones de cara a la temporada que viene. Simeone necesita varios fichajes para poder volver a competir contra los mejores clubes de Europa. Se esperan muchas salidas, pues desde la directiva transmiten que para que haya llegadas, primero debe haber gente que salga.
Simeone necesita un pivote defensivo de garantías. Desde las salidas de Rodri y Thomas no ha tenido ninguno de gran nivel, por lo que ha tenido que sacrificar a futbolistas cuya posición natural no es el 5. El que más ha sido utilizado en dicha posición es el capitán, Jorge Resurrección 'Koke'.
El jugador con más partidos del club rinde a su mejor nivel de interior, cuando se puede acercar al área rival. Sin embargo, los no fichajes por parte de la dirección deportiva han obligado al Cholo a reciclarlo.
El que más gusta
Simeone lleva varios años interesados en fichar a Guido Rodríguez. El pivote defensivo del Betis lleva años siendo uno de los mejores de España en su posición y ha hecho que varios grandes clubes se interesen en él. Esta temporada termina contrato con el club andaluz y todo hace indicar que no renovará y buscará nuevos retos.
Pese a que no es el jugador joven que está buscando el club, es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Guido tiene 30 años y aún puede dar más de tres años al máximo nivel. Es importante combinar veteranía con juventud y estas gangas que hay en el mercado son por las que hay que lanzarse.
Estuvo cerca de llegar en enero, pero sufrió una grave lesión de tobillo que le hizo tener que pasar por quirófano. Ahora, el club rojiblanco tendrá competencia muy dura para ficharlo en enero.
Italia y España atentos
El primer equipo que aparece entre los interesados por Guido es el campeón de la Serie A la temporada pasada, el Nápoles. El histórico club italiano se encuentran octavos clasificados, a 13 puntos del cuarto clasificado y a 37 del líder, el Inter de Milán. Necesitan refuerzos de manera obligatoria y ante la casi segura salida de Lobotka, necesitan un pivote defensivo.
El club español que pugna con el Atleti por Guido es el Barcelona. Esta semana se ha informado que los catalanes son los que más avanzados tienen el fichaje del campeón del mundo. Pese a que el Atleti es el club que más tiempo lleva detrás de él, los catalanes podrían haberlos adelantado.